Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premios Oscar 2019: Dónde puedes ver las películas ganadoras

  • Por Meganoticias

La entrega de los Premios Oscar 2019 ya es historia, pero en el recuerdo quedarán las películas que se alzaron como las grandes ganadoras de la noche y los actores que destacaron en esta premiación.

Hay varias películas galardonadas que aún se encuentran disponibles en los cines nacionales, y algunas que pueden disfutarse en plataformas de streaming.

MIRA TAMBIÉN: Premios Oscar 2019: Revisa la lista de los ganadores

BOHEMIAN RHAPSODY

La película que recorre la vida de Freddy Mercury y sus compañeros de Queen causó furor entre los fans de la banda y la crítica le dio varios comentarios positivos. Nominada a cinco categorías, ganó cuatro de ellas: "Mejor actor", "Mejor edición", "Mejor edición de sonido", "Mejor mezcla de sonido" el filme va de salida pero aún es posible encontrarla en los cines del país.

GREEN BOOK

Es una de las películas más aplaudidas en un ambiente marcado por la tensión racial existente en Estados Unidos, y que arrasó en los Globos de Oro. Green Book cuenta la historia de un viaje del italoamericano Tony Vallelonga y el afroamericano Don Shirley por el sur de Estados Unidos en los ’60. Fue la ganadora de la categoría "Mejor actor de reparto" y "Mejor película". La cinta está disponible en la cartelera de todos los cines del país.

ROMA

La gandadora de "Mejor película extranjera" y "Mejor fotografía", se encuentra disponible en la plataforma Netflix. El filme cuenta la historia de Cleo una empleada doméstica de origen mixteca en Ciudad de México y es la historia de la vida real de Libola Rodríguez, la mujer que cuidó desde niño a Cuarón y a quien está dedicado este retrato íntimo sobre la relación entre una familia de clase media alta y sus empleadas indígenas.

LA FAVORITA

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. No obstante, las carreras de patos y la ingesta de piñas están boyantes. Una frágil reina Anne ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail, su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. El drama se llevó el premio de la categoría "Mejor actriz", para Olivia Colman.

Disponible en cines nacionales.