Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RAE acepta frase "cabeza de pichí" para referirse a personas de pelo rubio

  • Por Meganoticias

Las repercusiones de la rutina de Felipe Avello en el Festival de Viña del Mar 2019 están lejos de terminar, especialmente por los comentarios generados por usuarios de redes sociales en la cuenta de Instagram del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Al que me gusta insultar (en Instagram) es a Donald Trump. Yo le pongo cabeza de pichí", comentó Avello en su presentación, sin anticipar el revuelo que causaría entre los internautas.

La situación causó que el Mandatario norteamericano debiera limitar los comentarios por la gran cantidad de publicaciones en el que diversos usuarios chilenos le decían "cabeza de pichí".

MIRA TAMBIÉN: No sólo Trump: Instagram de Dalái Lama y Putin se llenan de comentarios gracias a rutina de Avello

Es por ello que un tuitero chileno preguntó a la Real Academia Española (RAE) el significado de la viralizada frase del comediante, recibiendo una respuesta oficial por parte de la institución.

"El Diccionario de uso del español de Chile recoge 'cabeza de pichí' como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz 'pichí' se emplea en varios países americanos para referirse a la orina", señaló la Real Academia sobre la particular frase.

MIRA TAMBIÉN: El apoyo de Felipe Avello a Jani Dueñas tras su criticada actuación en Viña 2019