Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El trágico hecho que habría inspirado "Si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís

  • Por Meganoticias

"No hay nada mas dificil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar". Así parte del coro de "Si no te hubieras ido", una de las canciones más famosas de Marco Antonio Solís quien abrirá la cuarta noche del Festival de Viña 2019. 

Sin embargo, la historia tras la canción dista mucho del éxito que ha tenido. Respecto a su origen hay tres teorías, de las cuales dos aluden a un doloroso momento que habría enfrentado el artista.

La más trágica se refiere a la muerte de Leonardo Martínez, su hijastro mientras estuvo casado con la cantante Beatriz Adriana. En el 2000, ya separado, el joven de ese entonces 15 años fue secuestrado durante cinco días, y se pidió gran cantidad de dinero por él. A pesar de que la familia hizo todo el esfuerzo, el cuerpo de Martínez fue encontrado en Tijuana.

Fue ahí cuando la canción logró gran impacto y surgió la teoría de que había sido escrita en recuerdo de Leonardo, con quien Solís tenía una relación muy cercana.

MIRA TAMBIÉN: Chantal Gayoso es la nueva Reina del Festival de Viña del Mar 2019

Sin embargo, otro posible origen de la letra tendría relación con su hija Betty, fruto de su amor con Beatriz Adriana. La historia cuenta que la mujer no dejó que Solís viera a Betty por casi 20 años, luego de que ellos se separaran. Según medios mexicanos, luego de que ambos pudieran reencontrarse, el cantante se la habría dedicado a ella.

En tanto, la tercera teoría se refiere al romance que el intérprete mantuvo con la cantante Marisela. Solís la habría escrito en ese entonces, 15 años antes de grabarla.

Sin embargo, según registros, la canción nació en 1983 cuando Marco Antonio produjo un disco para Marisela (lo que le da fuerza a la tercera teoría). En ese álbum se incluyó por primera vez el tema. En 1999, 16 años más tarde, Solís decide grabar temas escritos por él, pero grabados por otros artistas, momento en que reflotó la canción.

"Hace tantos años que ya no recuerdo. Quizá fue el término de alguna relación que tuve por esos años, pero en verdad no tengo memoria sobre cuál fue la motivación. Lo único que sé es que tiene algo distinto, difícil de explicar", ha señalado el mexicano sobre "Si no te hubieras ido".