Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hernán Arcil tras coronarse en Viña: "Puedo decir con mucho orgullo que el rey es gay"

  • Por Meganoticias

Este miércoles 27 de febrero, Hernán Arcil se convirtió en el nuevo rey del Festival de Viña del Mar. El bailarín de 26 años ganó las elecciones donde vota la prensa acreditada del certamen, junto a su compañera Chantal Gayoso, ambos pertenecientes al programa de talenteos Rojo de TVN.

Tras el triunfo, el nuevo soberano conversó con Ahora Noticias sobre su nuevo rol y el impacto que tiene para la sociedad chilena: "Ponerle nombre a esto es súper complicado. Estoy demasiado feliz, creo que está cambiando el país, creo que esa es la idea. Nosotros queremos entregar cultural, integridad, inclusión".

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo realizarán el piscinazo los nuevos Reyes de Viña?

"Creo que es demasiado emocionante porque la verdad, no le quiero poner apellido a esto, pero yo creo que estoy representando también a muchos chicos que se esconden por ser gay y el día de hoy, puedo decir con mucho orgullo que el rey de Viña es gay, y no tengo ningún problema y no me siento vulnerado con el tema, porque esa es la idea. Como tú, como yo, como cualquiera, puede ser, siempre y cuando tengamos los valores necesarios", agregó.

Arcil también se refirió al llamado de cambio cultural que tuvo su campaña al trono de la Ciudad jardín: "Esa la idea, demostrar una cosa diferente, no la chica bonita típica, no el chico típico con un buen cuerpo. Todos lo somos, podemos ser lindos, sensuales y sexys, eso depende de nosotros, confiar en nosotros mismos y así generar un mejor país".

Finalmente, el nuevo rey le envió un mensaje a todos aquellas personas que viven su homosexualidad en secreto a no sentirse solos. "Chicos, no tengan miedo de ser ustedes, no son diferentes a nadie, somos todos iguales. Dependen de cómo se sientan y los valores propios y familiares para que todo salga bien", concluyó.