Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los cinco momentos que marcaron la rutina de Mauricio Palma en Viña 2019

  • Por Meganoticias

Este jueves 28 de febrero se presentó Mauricio Palma en la LX edición del Festival de Viña del Mar, tras la presentación de Backstreet Boys.

Pero el humorista no tuvo un comienzo fácil, debido a que el público de la Quinta Vergara, pese a que el quinteto estadounidense ya se había retirado del recinto, exigían el regreso de los intérpretes de "Everybody".

De todas formas, en AhoraNoticias.cl recopilamos los cinco momentos que marcaron la rutina del comediante:

MIRA TAMBIÉN: Mauricio Palma genera opiniones divididas por su rutina en Viña 2019

LOS CHILENOS

Comenzó en medio de pifias y una baja aceptación por parte de los asistentes del certamen, con chistes que no lograban enganchar. Sin embargo, con el paso de los minutos, pudo hacer que el público de la Quinta Vergara se riera con sus anécdotas cotidianas y la descripción de cómo son los chilenos, junto con una directa crítica político-social.

EXPERIENCIA EN LA MICRO

Este fue el momento con mayor crítica emitida por parte del humorista, haciendo un repaso por la contigencia nacional e incluso burlándose de Lucía Hiriart, Álvaro Salas y el Presidente Sebastián Piñera.

"NOS REÍMOS DE LO QUE NOS PASA"

El humorista también se refirió a las diversas catástrofes naturales por las que ha vivido el país, diciendo que los chilenos "nos reímos de lo que nos pasa" y basándose een experiencias personales. Sin embargo, fue aquí cuando comenzó a recibir pifias del público presente, por lo que psicólogo debió cambiar rápidamente la temática.

"PIFIEN NO MÁS"

Ante el rechazo de los asistentes, Mauricio Palma agilizó su rutina con una frase que causó incertidumbre en todos los que presenciaban su rutina, debido que en medio de las críticas gritó "pifien no más".

Posteriormente, pudo revertir la situación con reflexiones de hechos cotidianos como la construcción de las canciones de reguetón, recuerdos de infancia, los malones, cerrando con la ovación cuando interpretó la reconocida canción del antiguo Instituto Simón Bolivar.

VIOLENTO PARRA Y EL DESEMPLEO

"¡Desempleeeeoooo!".

De esta forma y al más puro estilo de Freddie Mercury en el Live Aid de 1985, Mauricio Palma conquistó al público de la Quinta Vergara, bajo la interpretación del irónico personaje Violento Parra, el trovador ABC1.

Con canciones y frases que hacían una burla al trato de la cómo es la sociedad conservadora de Chile, el humorista provocó una gran cantidad de personas que se encontraban en la Quinta Vergara.

Finalmente, Mauricio Palma se llevó Gaviota de Plata y Gaviota de Oro en el Viña 2019.