Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes leer un mensaje en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

  • Por Meganoticias

WhatsApp es utilizada al mes por más de 1.200 millones de usuarios y, en general, una pregunta se repite: Cómo leer un mensaje sin que mis contactos lo sepan.

Existen varias fórmulas para realizar esto y acá te dejamos tres sugerencias para hacerlo. Todas, por lo demás, muy fáciles.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: Cómo abrir dos cuentas de forma simultánea en un teléfono

- Eliminar las confirmaciones de lectura

Es lo más sencillo, ya que puedes desactivar directamente el doble check azul y así nadie sabrá cuándo has leído el mensaje. Sin embargo, tiene un pero y es que tú no podrás ver si un contacto ha leído tus envíos, salvo que estés en un grupo.

¿Cómo se realiza esto? Ve a ajustes abriendo el ícono superior derecho de los tres puntos en vertical. Luego busca el apartado de cuenta y entra en privacidad. Por último, al final verás la opción para eliminar las confirmaciones de lectura.

MIRA TAMBIÉN: El nuevo truco de WhatsApp para cambiar la forma de tus mensajes

- Activar ventana emergente

WhatsApp te permite recibir mensaje por esta vía, también conocida como “ventana pop-up”. Lo mejor es su personalización o la ya conocida notificación personalizada.

¿Qué hacer? Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente. Enseguida anda a los tres puntos verticales y selecciona ver contacto. Finalmente, podrás ver una opción llamada notificaciones personalizadas, actívala y elige la opción de ventana emergente. Tras esto podrás dialogar con tu contacto sin la confirmación del check azul.

MIRA TAMBIÉN: El cambio en los estados que incluirá WhatsApp en su próxima actualización.

- Usar un Widget de la aplicación

Esto ya se ha hecho común, por usar la interfaz de personalización.

Un ejemplo cotidiano de widget es el que te indica en la pantalla del celular el tiempo y clima que entrega Whatsapp.

Entonces, entra ahí y podrás encontrar widgets del terminal y de las apps que tengas instaladas. Anda al final y verás la de WhatsApp sin activar tus checks azules.

- Un último dato

Todo lo que te hemos dicho para que tus contactos no vean si has leído sus mensajes están integradas en WhatsApp. Sin embargo, también puedes recurrir a una aplicación como Ssh, cuya función principal es ocultar el doble check azul.