Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del hombre detrás de los carteles que hicieron furor en Viña 2019

  • Por Meganoticias

El Festival de Viña del Mar 2019 ha dejado momentos que sin duda ya son parte de los 60 años, como lo fue el rencuentro de Wisin & Yandel, el triunfo de Felipe Avello o el regreso de Backstreet Boys.

Sin embargo, no solo los artistas han llamado la atención del público, sino que también factores que van más allá de la organización del certamen, y los carteles del público son uno de ellos.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los mejores carteles que dejó la presentación de Backstreet Boys en Viña 2019

"Mamá, cuídame la bendición", "Yandel me estás tentando" y "I love caeza e' pichí - to be", son algunos de los mensajes que los asistentes de la Quinta Vergara han mostrado con estas originales y llamativas pancartas. Pero, ¿quién los hace?

Desde hace más de ocho años José Mardones (34) se ha dedicado a hacer carteles, y hace siete ha estado en las cercanías de la Quinta Vergara para entregar su arte por solo dos mil pesos.

"Yo venía pasando por afuera de la plaza de Viña del Mar y veo un tumulto de gente y dije 'uuuhhh verdad que está el festival'. Me pongo acá y escribo un cartel que decía 'saludos a su artista favorito', y ahí empezó a llegar gente y se hizo una fila. Hice muchos, muchos, muchos carteles durante como tres años y así empezó esta travesía de la cartelería (sic)", comentó a Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: "Nick es un violador": El duro mensaje que una joven dedicó a Backstreet Boys en Viña 2019

Mardones durante el año trabaja haciendo pancartas para negocios o trabajos publicitarios, pero "más que nada son trabajos de arte los que hago en La Vega (en Santiago)". "Aprendí a hacer esto trabajando en un supermercado, me capacitaron y ahí después descubrí que tenía el don", agrega.

"Es bonito ver a la gente que se emociona cuando ve los carteles y dice que son originales o que escribo bonito. Yo creo que hasta la alcaldesa se pone contenta ver su festival que sale al mundo lleno de saludos", comenta.