Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los cinco momentos que marcaron la rutina de Bonco Quiñongo en Viña 2019

  • Por Meganoticias

Con una rutina apelando a las historias de su vida y en particular su color de piel, Bonco Quiñongo tuvo un discreto paso por el Festival de Viña del Mar 2019. El comediante cubano sacó risas y aplausos en algunos momentos de su actuación, pero en general público que llegó a la Quinta Vergara lo escuchó en silencio.

Pese a eso, el humorista fue premiado con la Gaviota de Plata del certamen y posteriormente también se llevó el galardón de oro. Eso sí, no tuvo un bis para contar más chistes.

En AhoraNoticias.cl recopilamos los momentos más destacados del cubano, los cuales encontrarás a continuación.

MIRA TAMBIÉN: Viña 2019: Los memes que deja la actuación de Bad Bunny

"Si no me ven, pongo el Flash"

El comediante salió al escenario preguntando si lo veían, porque había un fondo negro en la pantalla, haciendo alusión a su color de piel. Por eso, simuló una foto que fue publicada gritando “Si no me ven, pongo el Flash”.

Los chicles

Contando una historia acerca de sus orígenes, el comediante aseguró que en Cuba era muy difícil conseguir chicles, y que por eso, cada vez que tenía uno, lo masticaba por días e incluso los guardaba. "Un día me lo tragué, pero lo recuperé", remató.

Discutir con las mujeres

En una parte de su rutina, el cubano se refirió a la relación entre hombres y mujeres, y cómo estas últimas siempre tienen la razón a la hora de entablar una conversación. “Nunca discutan con una mujer, y si tienen razón quédense callados”, indicó.

Aviones

Bonco Quiñongo aseguró que debido a su pobreza, nunca pudo acceder a los audífonos que entregan en los aviones en los que se traducen las instrucciones. Por lo anterior, siempre entendió de mala forma los mensajes de las azafatas, lo que hizo reír a la gente de la Quinta Vergara.

Primero sin Gaviota, luego sí.

Pese a que en algunos momentos obtuvo risas, finalmente el cubano se bajó del escenario sin ningún premio por una sencilla razón: Nadie lo pidió. El problema es que el monstruo comenzó pedir el galardón durante los comerciales, por lo que el comediante tuvo que volver a recoger sus Gaviotas de Plata y de Oro.