Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luciano Cruz-Coke relató momento en que tuvo que contarle a su esposa que su hija tenía síndrome de Down

  • Por Meganoticias

Uno de los momentos emotivos que se vivió durante la visita de Luciano Cruz-Coke al matinal Mucho Gusto fue cuando relató el momento en que se enteró de que su hija Alicia había nacido con síndrome de Down, noticia que él tuvo que revelarle a su esposa Javiera García-Huidobro Aninat.

El exministro y la historiadora del arte fueron padres de la niña en 2015, cuando la también galerista tenía 42 años. Él y su esposa se enteraron de la condición de la bebé recién en el momento del parto a pesar de que los doctores lo habían descartado previamente. 

MIRA TAMBIÉN: Luciano Cruz-Coke e hija con síndrome de Down: "Llegó a enseñarme lo que es y no es prescindible en la vida"

"Cuando me la pasan tras la cesárea, yo me la llevo para que la pesen y limpien y la Javiera quedó en la camilla", comenzó relatanto el actor. "Se me acerca una persona y me dice 'es Down' y el digo '¿cómo?' y me repite 'es Down'...'no' le digo yo 'está descartado' y la miro y me muestra los ojos", agregó sobre los momentos posteriores al nacimiento de Alicia. 

"(Esa persona) Me dice '¿quieres un calmante? ¿quiere que le digamos a tu señora?' 'no' le dije yo, solo les pido que desocupen el lugar donde está la Javiera porque quiero contarle yo", detalló.

"Entré y hablé con ella que estaba media sedada le digo 'tiene síndrome de Down' y me mira y dice 'pero si está descartado'...'no, tiene'...y nos abrazamos...fue muy bonito", relató Cruz-Coke con evidente emoción. 

Sobre Javiera García-Huidobro, expresó que "tengo mucha suerte de tener a la mujer que tengo, es valiente". "Este es un desafío y ella lo adquirio con un coraje y fuerza que me sorprende y me gusta que sea así y es lo que yo admiro de ella", concluyó.