Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cien años de soledad" llegará a las pantallas a través de Netflix

  • Por Meganoticias

A pesar de que su autor nunca quiso llevarla al cine, la novela "Cien años de soledad" finalmente llegará a las pantallas a través de Netflix.

La obra de Gabriel García Márquez, icono del realismo mágico, será adaptada por la plataforma de streaming transfórmándose en un desafío para los directores quienes deberán "convertir en imágenes un mundo lleno de emociones y simbolismos", como expresó El Tiempo, medio que dio a conocer la exclusiva.

MIRA TAMBIÉN: Revelan las primeras imágenes de la segunda temporada de "El mundo oculto de Sabrina"

La adaptación podría estrenarse en 2020 y será rodada en español, tal como confirmó el hijo de García Márquez. "Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood", contó Rodrigo García Barcha. Otra de las condiciones es que parte de la producción sea grabada en Colombia.

MIRA TAMBIÉN: Netflix se suma a la expectación por Game of Thrones tras trailer de la temporada final

La elección de Netflix se dio porque la familia consideró que la plataforma ha tenido éxito en series e idiomas locales, incluso más allá del mercado hispano. "Con el alcance de Netflix yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", expresó García Barcha.