Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karateka cinturón negro dicta clases de defensa personal solo para mujeres tras casos de acoso

  • Por Meganoticias

La denuncias de casos relacionados al sitio web Nido.org pusieron nuevamente en la palestra temas que las mujeres deben enfrentar a diario, como son el acoso callejero y el hostigamiento en redes sociales.

Para responder a estas problemáticas, Amei Collao, una joven de Antofagasta que es cinturón negro de karate kyokushin, decidió dictar clases de defensa personal de forma gratuita solo para mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Marcha por Huelga Feminista 2019: Horarios y puntos de encuentro en las ciudades de Chile

"Todo surgió debido a esta página Nido.org y también a que la seguridad en Antofagasta ha decaído un poco, y cada vez se ven más secuestros y acosos en la calle… Entonces muchos niños de mis redes sociales la verdad es que me lo pidieron y preguntaron por esto, y por eso decidimos hacer esta clase", dijo la joven de 21 años a Antofagasta TV.

La primera cátedra fue el pasado 2 de marzo, siendo todo un éxito de convocatoria a la que asistieron 20 personas. Es por esto que Collao decidió extender las clases durante todo el mes de marzo.

La próxima lección que dictará Amei será el sábado 9 de marzo en el gimnasio Iron Fitness Norte de la ciudad, ubicado en Los Tilos 271.