Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

8M: Municipalidad de Independencia utilizó memes para difundir el Día de la Mujer

  • Por Meganoticias

Este 8 de marzo, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Independencia realizó una exposición de memes en el frontis del edificio, cuestión que causó risas e incomodó a más de una persona que transitó por el lugar.

Además, el alcalde Gonzalo Durán, presentó y firmó el nuevo "Protocolo de actuación para la prevención del acoso laboral y sexual de la Municipalidad de Independencia".

"La violencia que se ejerce hacia las mujeres es histórica, constante y se presenta de diferentes maneras, algunas más difícil de identificar que otras, pero todas buscan generar una fisura en ellas y su futuro. En Independencia somos conscientes de ello y como gobierno local estamos comprometidos en erradicarla", dijo el edil.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, Francisca Muñoz señaló que "hemos querido realizar esta exposición de memes feministas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora sabiendo que algunos se incomodarán y otros se reirán, pero nuestro rol es hacer ver cómo algunas prácticas culturales en el día a día son formas violentas y potencian la discriminación de género".