Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el teseracto es tan importante para Avengers: End Game?

  • Por Meganoticias

Ese cubo azul. Su apariencia ya es un atractivo, a lo que se suma el poder que tiene el milenario Teseracto que se ha vuelto el objeto más preciado en el Universo Marvel.

Ahora, su relevancia vuelve a estar en boca de todos debido a que el objeto es una de las piezas de la trama de Capitana Marvel, por lo que los fans ya discuten su rol en Avengers: End game.

Pero hay que revisar cómo llegó el Teseracto a la Tierra para entender su relevancia en esta saga que termina este 2019.

MIRA TAMBIÉN: No hay que moverse del cine: Adelantan detalles ocultos de los créditos de Capitana Marvel

El cubo poderoso llegó a la Tierra luego de la invasión de los Gigantes de Hielo a Midgard, siendo arrebatado por Odín tras su victoria. Este lo deja en un templo de un pequeño pueblo de Tonsberg, Noruega, desde el 965 A.C.

Pasarían centenares de años para que Red Skull, en marzo de 1942, encontrara el objeto dentro de un compartimiento secreto de una escultura de Yggdrasil, en el Santuario de Tonsberg, para robarlo tras eliminar al pueblo completo.

Tras ello, sería usado por HYDRA para crear super armas, pero el Capitán América lo hunde junto a la supernave que lo transportaba, siendo encontrado por Howard Stark. Este último lo lleva a S.H.I.E.L.D. para ser estudiado, iniciándose el programa P.E.G.A.S.U.S., el mismo en el que Mar-Vell estaba trabajando, pero no se especifica cómo exactamente llegó a las manos de la Kree este poderoso objeto.

De ahí, queda un gran vacío entre el final de Capitana Marvel y la primera entrega de Avengers, debido a que la escena post créditos de Goose vomitando el Teseracto ocurre dentro de la oficina de Fury, pero no se sabe cuándo fue.

A partir de allí, el Teseracto se encuentra en las manos de S.H.I.E.L.D. y la compañía comienza a investigar su poder hasta que Loki lo utiliza para transportarse a la tierra. El resto, es historia hasta que Thanos libera la Gema del Espacio y la utiliza para sus propios fines con el Guantelete del Infinito.

POSEEDORES DEL TESERACTO

- Odín (Desde 965)

- Johann Schmidt y HYDRA (1942-1945)

- Howard Stark (1945-1949)

- S.H.I.E.L.D. (1949-2012)

- Loki (2012, 2017-2018)

- Thor (2012)

- Heimdall (2012-2017)

- Hela (2017)

- Thanos (2018)

Pero queda un detalle, porque algunos fans empezaron a especular que hay otro teseracto, y que este sería el quer Goose se tragó para ocultarlo en una dimensión alterna. ¿Será así?