Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La música tropical que se ha abierto espacio en Lollapalooza Chile

  • Por Meganoticias

Una de las sorpresas de Lollapalooza Chile 2019 fue la presencia de Américo en la cartelera de artistas que se harán presentes en el Parque O’Higgins el próximo 29, 30 y 31 de marzo.

Es que la presencia del cantante llamó la atención ya que en su concepción el festival era un espacio de bandas y artistas ligados al rock alternativo, indie y punk rock, para luego darle espacio al pop. Sin embargo, desde los inicios de la versión chilena de Lolla, sobre todo en los últimos dos años, se ha abierto espacio a la música tropical y la cumbia con exponentes nacionales.

MIRA TAMBIÉN: Presentación de Paloma Mami en Lollapalooza cambia de día

Fue así como en 2011, primera vez que se se realizaba Lollapalooza en Chile, Chico Trujillo fue la banda encargada de hacer bailar a la gran cantidad de público que llegó al mismo escenario donde se presentó Deftones y Jane’s Adicction.

Los liderados por el Aldo Asenjo, el Macha, abrieron la puerta para que en los años posteriores se presentaran Juana Fe (2012), Banda Conmoción (2013), y La Guacha en 2016.

Ya en 2017 fue el turno de Villa Cariño, quienes llegaban como representantes de la nueva cumbia chilena. Con temas como "Para dormir contigo otra vez" y "Freestyle", los liderados por Max Vivar ratificaron que el masivo evento tenía espacio para distintos estilos. 

Pero fue en 2018 cuando tres exponentes de la movida tropical se hicieron presentes en el cartel de Lolla que ese año era encabezado por Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers. 

Algo tan ajeno como la cumbia villera llegó con uno de sus máximos exponentes. Damas Gratis fue la gran sorpresa y así lo hizo sentir el público que conoció el line-up meses antes del evento. Pablo Lescano y su banda argentina demostraron que el ritmo de sus teclados y letras de barrio podían empapar a todo el público presente.

En tanto, Santaferia y Moral Distraída hicieron lo suyo como exponentes chilenos. Las presentaciones de ambas bandas contaron con gran cantidad de público a pesar de la hora y el sol, y los asistentes corearon su canciones como si se tratara de una tocata de las que se pueden encontrar en la Fonda Permanente.