Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp agregará herramienta para combatir las "Fake News" en los chats

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, algo que, no obstante, ha traído problemas para la plataforma.

Los usuarios de la aplicación han debido aprender durante los últimos meses a no confiar en todas las "noticias" que reciben en la plataforma, y la empresa por su parte enfrenta millonarias multas por permitirlo.

Para enfrentar las "Fake News" que durante 2018 influyeron en elecciones de Brasil o incluso causaron la muerte a personas en India en linchamientos masivos, WhatsApp se encuentra probando una nueva función.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Denuncian una nueva versión de conocida estafa de WhatsApp

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma ya se encuentra probando en su versión Beta la herramienta "Search by Image" (Búsqueda Inversa).

La función permite buscar en "Google Imágenes" una foto recibida en un chat, para comprobar si es una imagen procedente de Internet o es una fotografía tomada por el contacto que la envió.

Esta nueva herramienta estaría incluida en la versión 2.19.73 de la aplicación que podrán probar por sí mismos los usuarios inscritos en el programa de "Betatesters" de WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Revisa los mejores memes que dejó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Al seleccionar una imagen en un chat y acceder a la función "Búsqueda Inversa", la aplicación pide confirmación al usuario para usar el servicio externo de Google para abrir el navegador y acceder a los resultados del buscador.

De esta forma, cuando un usuario reciba una fotografía asociada con una supuesta noticia, puede comprobar si la imagen realmente corresponde con esa información o si el contenido es una "fake news".

Por el momento no existe una fecha determinada en la que esta función llegará a la versión definitiva de WhatsApp.