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Colaciones escolares: Los mitos sobre la alimentación saludable para los niños

Existen varios mitos y verdades sobre cómo deben alimentarse los menores durante la jornada escolar.

14 de Marzo de 2019 Icono reloj 15:06

Cuando miles de alumnos inician el año escolar, una de las varias preocupaciones de los padres apunta a la colación que deberán llevar los menores a sus respectivos establecimientos.

Los estudiantes pasan gran parte del día en el colegio, por lo que almuerzan y se alimentan en los establecimientos desde la mañana hasta horas de la tarde. Es por esto que saber qué alimentos deben ingerir los menores de edad es clave para mantener una nutrición acorde a su edad.

Según Macarena Derado, nutrióloga de la Clínica Las Condes, existen varios mitos sobre las comidas saludables de los niños. "La función de la colación, es únicamente que no pasen más de cuatro horas entre una comida y la otra", dice.

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De acuerdo a la experta, los horarios y cantidades que debe consumir un niño de acuerdo a su edad, son aspectos clave que marcan la diferencia entre una alimentación saludable y el sobrepeso.

"Si un niño preescolar que tiene menos de cinco años, con una fruta a media mañana con eso es suficiente para él", explica.

"Durante los primeros años de vida los niños crecen mucho más rápido y tienen un requerimiento más alto y en la segunda etapa donde aumentan los requerimientos es en la adolescencia. Y mientras tanto en la etapa escolar los requerimientos son menores", aclara la nutrióloga.

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EL MITO DEL PAN

La experta aclara que evitar el pan no es correcto, ya que no es un alimento que represente un alto nivel calórico para el organismo. "Tienen que comer pan pero la cantidad adecuada y en horario adecuado, aclara.

"La hallulla tiene más grasa. La marraqueta está fortificada, tiene hierro y ácido fólico, es un buen alimento (...) Depende de la edad, pero lo conveniente es comer una marraqueta", dice.

Otro de los mitos que abundan sobre el pan es que el integral es mucho más sano que el tradicional, algo que la misma experta descarta.

"El pan integral no es más light que el común, tiene más fibra y granos, y los granos tienen grasa y aceite, por lo que tienen las mismas o más calorías", aclara la nutriólga.

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