Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Didáctica y novedosa: Profesora de Antofagasta enseña a sus alumnos por medio del rap

  • Por Meganoticias

El video de una profesora enseñando Lenguaje a sus alumnos de 6to básico a través de una canción de rap, compuesta por su hijo, se ha vuelto viral por las redes sociales.

El registro muestra cómo Viviana Loyola, educadora de la escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, explica a sus estudiantes ejemplos de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas usando la letra del tema.

"A mi vieja siempre le apasionó su trabajo, le encanta ser profesora, siempre se levanta feliz porque tiene que ir a hacer lo que le gusta, tanto que, a veces, se frustra cuando sabe que lo puede hacer mejor. La otra vez me llamó y me pidió un favor porque sentía que su alumnos de 6to básico no se aprendían bien las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, y para buscar una manera más didáctica y entretenida de que las aprendan, me pidió que le hiciera una canción rapeada para que los niños se les quede la letra", relató Gonzalo, hijo de Loyola.

MIRA TAMBIÉN: Extienden plazo de postulación a Gratuidad y becas para la Educación Superior 2019

El joven, quien publicó el video por su cuenta de Facebook y de inmediato se viralizó, agregó que tal como le pidió su madre hizo la canción.

"Se la mandé sin saber para cuándo era o si de verdad lo iba a concretar, pasaron 2 días y hoy me manda este video en donde sale ocupando mi polerón y con un gorro haciendo una clase con la canción rapeada que le hice. Obviamente la canción la hice para que se entendiera perfectamente y que cumpla la función de aprender, pero la cosa es que lo hizo", dijo el joven.

El hijo de Viviana Loyola expresó que "me sentí 'bacán' y me alegré caleta de que ella tome estas medidas para hacer que los niños aprendan, el futuro está en ellos y la admiro 'caleta' porque ama lo que hace y siempre haría cualquier cosa solo para que los niños aprendan", sentenció Gonzalo.