Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Leaving Neverland" muestra la supuesta estrategia de Michaael Jackson para abusar de los menores

  • Por Meganoticias

Este domingo el canal HBO emitió la segunda parte de “Leaving Neverland”, documental en el que dos víctimas de los supuestos abusos de Michael Jackson revelan sus experiencias.

La producción, a través de los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, muestra cuál era el procedimiento del cantante para llegar a abusar de los entonces menores.

Debido a que era considerado una de las mayores estrellas de la música, primero les daba la oportunidad de conocerlo. Posteriormente se ganaba la confianza de sus familias y además de invitarlos a "Neverland", compartía en sus propias casas llegando a ser un miembro más.

MIRA TAMBIÉN: Louis Vuitton borra las referencias a Michael Jackson de su última colección

Con el paso del tiempo, los niños se fueron quedando a dormir con él en la misma cama, ya sea en giras o en sus distintas propiedades. Siempre en un supuesto ambiente de inocentes juegos, sus padres nunca desconfiaron, ya que además profesaba un amor profundo por los niños.

En el documental, tanto Wade como James, relatan la “relación” que se formó entre ellos y el artista, lo que habría aprovechado para cometer los abusos que se mantuvieron por años y que comenzó con besos y tocaciones.

Para Michael Jackson era importante que todo se mantuviera en secreto, por lo cual, constantemente les repetía que era amor, pero que nadie debía enterarse, porque, de lo contrario, ambos terminarían en la cárcel.

Además, cada cierto tiempo Jackson escogía a un nuevo niño como su “protegido”, sin embargo, fue Jordan Chandler quien en 1993 realizó la primera denuncia. Michael finalmente pagó una alta suma de dinero para que no presentara cargos en su contra.

De esa manera, convenció a sus adherentes que se trataba de una estrategia para sacarle dinero y desprestigiarlo.