Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo puedes conectar el celular al TV

  • Por Meganoticias

Cada vez se hace más común consumir películas y series desde los dispositivos móviles, es por eso que aquí te enseñamos una guía básica para conectar el celular a tu televisor, si eres de esas personas que no cuentan con Smart TV.

En la actualidad, los servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video viven su mejor momento y para disfrutar de las producciones audiovisuales en familia desde una proyección más grande, entonces tienes que recurrir a un televisor.

Para conectar un teléfono o tableta Android a un televisor existen varias opciones: puedes usar un cable MHL / SlimPort (a través de Micro-USB) o Micro-HDMI si es compatible, o transmitir su pantalla de forma inalámbrica usando Miracast o Chromecast.

Conexión de forma inalámbrica Android a la TV

Miracast es un aparato en forma de pendrive que crea una red ad-hoc entre dos dispositivos, como lo es en este caso la tableta y un decodificador que admite Miracast.

Miracast usa H.264 para la transmisión de video, lo que significa una compresión eficiente y una calidad de imagen HD completa y decente. Además este dispositivo es compatible con la gestión de derechos digitales (DRM), lo que significa que los servicios como iPlayer y YouTube se pueden transmitir a un televisor.

Chromecast

La alternativa más popular es la de Chromecast de Google. Este 'dongle' se conecta a un puerto HDMI de repuesto en su televisor y se conecta a su red inalámbrica. El soporte de Chromecast está en alza, lo que significa que el contenido de servicios como iPlayer, Netflix, BT Sport y otros se puede jugar con el dongle Chromecast haciendo todo el trabajo en lugar de su tableta, y eso es una buena noticia para la duración de la batería.

Cable HDMI

El cable utilizado por los aparato  Blu-ray es la interfaz estándar del día. Si compró su televisor en la última década, tiene un puerto HDMI, al igual que casi cualquier decodificador, consola de juegos y un número decente de cámaras fijas y videocámaras.

El beneficio de HDMI, aparte de su ubicuidad (lo que significa que es barato), es que aloja video y audio HD simultáneamente, lo que le permite conectar dispositivos sin preocuparse por ver una película en Full HD pero tener que conformarse con los altavoces de su tableta .

En el mercado existen aparatos que adaptan la entrada del cable HDMI con la entrada del celular.

Sea cual sea el tipo de puerto que tenga su tableta, conectarlo a una toma HDMI no le costará mucho dinero, debido a que son muy económicos salen entre 2000 a 3000 mil pesos.

VIDEO TUTORIAL