Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué hacer si tienes problemas para verificar tu número en WhatsApp

  • Por Meganoticias

Cuando descargas la aplicación más famosa de mensajería instantánea, WhatsApp, lo básico que te exigirá es la verificación del dispositivo mediante un código que te llega a tu celular por mensaje SMS.

Sin embargo, en ocasiones hay momentos donde ese mensaje no llega a tu dispositivo, es por eso que WhatsApp en su página web enseñó a los usuarios qué hacer cuando este error se presenta:

WhastAspp advierte que antes de comenzar, es importante tener en cuenta que:

-  No puedes verificar un número que no es tuyo.

-  El número de teléfono que deseas verificar debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.

-  Debes desactivar cualquier opción o aplicación de bloqueo de llamadas así como los administradores de tareas (task killers) en tu teléfono.

-   Necesitas una conexión a Internet mediante datos móviles o Wi-Fi. Si estás fuera de tu área de cobertura o tienes una cobertura débil, es posible que experimentes problemas con la verificación. Intenta abrir www.whatsapp.com en el navegador de Internet de tu teléfono para comprobar si tienes conexión a Internet.

¿Cómo verificar?

El paso a paso es el siguiente:

-  Introduce tu número de teléfono en el formato correcto.

-  Elige el código de país de la lista y se añadirá automáticamente.

-  Introduce tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No pongas ceros adicionales antes de tu número.

-  Toca Siguiente para solicitar un código.

-  Introduce el código de 6 dígitos que te enviamos por mensaje SMS.

¿Qué hacer si no recibes el código de 6 dígitos por mensaje?

En este tipo de casos tiene que esperar a que se complete la barra de progreso e inténtalo de nuevo. Este proceso puede tardar hasta 10 minutos aclara la empresa en su blog.

Los creadores de la aplicación recomiendan no intentar "adivinar el código". Si lo haces, se te negará el acceso a la verificación por un período de tiempo.

Si la barra de progreso termina y no recibes el código, verás la opción para solicitar el código mediante una llamada. Escoge la opción Llámame para solicitarlo y espera unos segundos hasta que tu teléfono reciba la llamada. Cuando contestes, una voz automatizada te dirá un código de 6 dígitos. Introduce este código.

Importante: Dependiendo de tu operador de telefonía, puede que haya cargos por el mensaje SMS o llamada.

Si tienes problemas con la verificación, intenta lo siguiente:

- Apaga tu teléfono y espera 30 segundos antes de encenderlo de nuevo.

- Elimina y reinstala la versión más reciente de WhatsApp.

- Manda un mensaje de texto de prueba a tu propio número (incluyendo el código de país) para comprobar que tienes buena cobertura.

Por motivos de seguridad, la compañía aclara que no puede enviar el código por correo electrónico ni a un número distinto del que deseas verificar.