Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equinoccio de Otoño: Esta es la hora exacta en que se acabará el verano

  • Por Meganoticias

Finalmente se acabó el verano. En los termómetros se ha sentido una baja en las temperaturas, lo que augura la llegada del otoño, la estación previa al invierno y que está marcada por la caída de las hojas de los árboles que no son perennes, entre otras características.

El equinoccio de otoño ocurrirá este miércoles 20 de marzo cuando los relojes marquen las 18.58 horas de Chile, marcando de paso el fin de la estación estival.

¿Qué es un equinoccio?

La palabra equinoccio proviene del latín y significa “noche igual”, haciendo alusión que durante la jornada el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas. El fenómeno ocurre dos veces cada año, y ocurre cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta.

MIRA TAMBIÉN: Fin del horario de verano: ¿Cuándo se cambia la hora?

De acuerdo a Nat Geo, lo anterior ocurre debido a la inclinación del eje terrestre respecto a su plano orbital, por lo cual los hemisferios se alejan o acercan de los rayos solares.

En esa línea, a medida que se acerca junio y el invierno, el hemisferio sur tendrá una inclinación cada vez más alejada del sol, dando paso a días más con mayor cantidad de oscuridad y con temperaturas más bajas.