Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google recuerda a Johann Sebastian Bach con su primer doodle creado con Inteligencia Artificial

  • Por Meganoticias

Con motivo del 334 aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, el compositor y músico alemán de renombre mundial, Google le dedicó este jueves 21 de marzo un innovador doodle.

Hecho en colaboración con los equipos Google Magenta y Google PAIR, el doodle es la primera experiencia interactiva pública que utiliza Inteligencia Artificial (AI, por su sigla en inglés) para crear melodías, en la historia de la compañía.

Coconet, como se llama la AI, fue entrenado en 306 de las armonizaciones de corales de Bach, para que cuando los usuarios ingresen dos notas el programa componga una melodía con el estilo musical del compositor alemán.

Las armonizaciones de corales de Bach siempre tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica, mientras crean una rica progresión armónica cuando se tocan juntas.

MIRA TAMBIÉN: El tierno doodle con que Google celebra la llegada del otoño

Johann Sebastian Bach nació en la pequeña ciudad alemana de Eisenach el 21 de marzo de 1685 y creció en una gran familia musical: su padre tocaba múltiples instrumentos y también trabajó como director de los músicos de la ciudad.

Su hermano mayor, también músico, crió a Bach joven a partir de los 10 años después de la muerte de su padre. Conocido principalmente como un organista excepcional durante su vida, Bach también entendió cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares.

Bach fue un hombre humilde que compuso música a un ritmo prolífico -en ocasiones una cantata por semana- y atribuyó su éxito a la inspiración divina y una ética de trabajo estricta.

Revisa el doodle con que Google homenajea a Johann Sebastian Bach a continuación: