Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cosas que debes saber antes de ver el documental sobre la búsqueda Madeleine McCann en Netflix

  • Por Meganoticias

Netflix estrenó el viernes 15 de marzo la serie documental The Disappearance of Madeleine McCann, que busca revelar los misterios que envuelve este famoso caso de un niña que se perdió en Portugal en el 2007.

Los ocho episodios en la nueva serie documental, que duran casi una hora cada uno,  presentan entrevistas con investigadores y figuras clave del caso. Sin embargo, los principales protagonistas del caso, los papas de la niña, no formaron parte de los relatos que conducen la pieza audiovisual.

Según el periódico británico MailOnline, la pareja se negó a participar en la serie de la gigante plataforma de streaming, debido a la investigación en curso de la Policía Metropolitana (Operación Grange) sobre la desaparición de su hija.

Después de que se conoció la fecha de lanzamiento del documental, Gerry y Kate McCann publicaron una larga declaración en la serie

"La productora nos dijo que estaban haciendo el documental y nos pidió que participáramos (…) No vimos, y aún no vemos, cómo este programa ayudará a la búsqueda de Madeleine y, en particular, dado que hay una investigación policial activa, podría obstaculizarla”, escribieron.

Agregaron: “en consecuencia, nuestras opiniones y preferencias no se reflejan en el programa (…) No haremos más declaraciones ni entrevistas sobre este programa".

MIRA TAMBIÉN: Revelan testimonio que podría dar un giro al caso de Madeleine McCann

Netflix ha aprovechado esta demanda de más series de documentales de crimenes reales y de la vida real con el lanzamiento de The Keepers, Wild, Wild Country , Amanda Knox y la aclamada Making a Murderer.

¿De qué trata el documental The Disappearance of  Madeleine McCann?

El documental se centra en la desaparición de la infante del apartamento-hotel en la localidad de Praia da Luz en Portugal en 2007.

La niña de tres años desapareció de su habitación de hotel mientras dormía cerca de sus hermanos gemelos más pequeños, mientras sus padres cenaban cerca.

Según reportes, en esta búsqueda se han gastado más de 11 millones de dólares.

En la serie se muestra una entrevista a la madre de la niña negándose a responder más de 48 preguntas, entre ellas:

1. El 3 de mayo de 2007, alrededor de las 22:00 horas, cuando entró en el departamento, ¿qué vio? ¿Qué hizo? ¿Dónde buscó? ¿Qué tocó?

2. ¿Buscó dentro del armario del dormitorio principal?

3. (Se muestran dos fotografías del armario de su dormitorio) ¿Puede describir su contenido?

4. ¿Por qué se manipuló la cortina junto al sofá cerca de la ventana?

5. ¿Cuánto tiempo tardó en examinar el departamento después de detectar la desaparición de Madeleine?

6. ¿Por qué dijo que Madeleine había sido secuestrada?

7. Asumiendo que Madeleine fue secuestrada, ¿por qué dejó a los gemelos solos para ir al bar de tapas y dar la alarma? El supuesto secuestrador podría estar todavía en el apartamento.

8. ¿Por qué no preguntó a los gemelos qué le pasó a su hermana o por qué no les preguntó más tarde?

9. Cuando dio la voz de alarma en el bar de tapas, ¿qué dijo exactamente?

10. ¿Qué pasó después de dar la alarma?