Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emilia Clarke reveló que dos aneurismas casi la llevan a la muerte

  • Por Meganoticias

A través de un artículo escrito en primera persona difundido por el medio The New Yorker, la actriz Emilia Clarke, famosa por interpretar a Daenerys Targaryen, en la famosa serie Game of Thrones, reveló que tras haber culminado la primera temporada de la serie, tuvo que enfrentarse a dos aneurismas.

"Justo cuando todos los sueños de mi infancia parecían haberse hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida", contó la actriz de 32 años, en la columna "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento". A principios de 2011, Clarke ya habría grabado el primer ciclo y, según sus palabras, fue en ese momento donde todo comenzó.

"Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso. Casi arrastrándome llegué al vestuario. Llegué al baño y me arrodillé, con náuseas. Mientras el dolor punzante en mi cabeza empeoraba. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado", escribió.

Cuando esto sucedió, una mujer la encontró y rápidamente pidió una ambulancia: "El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por las siglas en inglés), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. Tuve un aneurisma, una ruptura arterial".

"Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tendría que someterme a una cirugía urgente”, afirmó.

Luego de la operación, y algunas semanas de recuperación, la actriz retomó sus labores en la serie. Sin embargo, le habría sido detectado un segundo aneurisma, más pequeño que el anterior, al otro lado de su cerebro, pero ya para 2013, habría crecido el doble. En ese momento, se sometió a una segunda operación.



"La recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys", sentenció.

Revisa la entrevista en The New Yorker