Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué pasa con tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos

  • Por Meganoticias

Cuando queremos bajar de peso, lo primero que hacemos es reducir el consumo de carbohidratos, como la pasta, el arroz o pan blanco. Pero los hidrato de carbono no sólo se encuentran en esos alimentos, también se encuentran en la verdura, la fruta, semillas, las legumbres o la leche. Hacerlo resulta fácil, pero también peligrosos, de acuerdo con diversos estudios.

Si limitas o eliminas por completos los carbohidratos en tu cuerpo, tras algunos días, este entra en cetosis. Esto sucede cuando pequeños fragmentos de carbono (cetonas) llegan a la sangre, pues el cuerpo está quemando la grasa en vez de los hidratos. Ahora bien, si quieres eliminar los carbohidratos, de un día para otro, puede que sufras algunos efectos secundarios durante un par de días como mareos, fatiga, náuseas, debilidad, irritabilidad y dolores de cabeza.

MIRA TAMBIÉN: Súper alimentos: Las propiedades de las ayudas no convencionales

Asimismo, si te limitas con una dieta muy baja en carbohidratos, y notas que estás bajando de peso, no te emociones demasiado, es agua lo que estás perdiendo. Esto se debe a que los carbohidratos son portadores de mucha agua, otra de las razones por lo que esto sucede es que, al dejar de consumir glucosa, el cuerpo recurre a la que ya tiene en reserva.

Por lo tanto, las dietas muy bajas en carbohidratos, donde se trata de eliminar la fuente de carbohidrato casi por completo, no son la solución más favorable. Lo más recomendable es asesorarse con un especialista en el tema y llevar a cabo una dieta que se ajuste más a tus necesidades.