Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Madeleine McCann a Netflix: No vemos cómo este programa ayudará a la búsqueda

  • Por Meganoticias

Madeleine McCann desapareció de la cama de su apartamento de vacaciones en Portugal en el año 2007, cuando tenía sólo tres años. Desde ese momento, Kate y Gerry McCann, sus padres, han mantenido una búsqueda eterna sin encontrar respuestas desde 2007.

A pesar de lo mediático que fue el caso de la desaparición de la niña, la pareja se negó a participar en la serie de Netflix, con el temor de entorpecer la investigación en curso de la Policía Metropolitana (Operación Grange) sobre la desaparición de su hija.

Después de que se conoció la fecha de lanzamiento del documental, Gerry y Kate McCann publicaron una larga declaración en la serie:

"La productora nos dijo que estaban haciendo el documental y nos pidió que participáramos (…) No vimos, y aún no vemos, cómo este programa ayudará a la búsqueda de Madeleine y, en particular, dado que hay una investigación policial activa, podría obstaculizarla”, escribieron.

Agregaron que “en consecuencia, nuestras opiniones y preferencias no se reflejan en el programa (…) No haremos más declaraciones ni entrevistas sobre este programa".

MIRA TAMBIÉN: Cosas que debes saber antes de ver el documental sobre la búsqueda Madeleine McCann en Netflix

¿Quiénes son los padres de Madeleine McCann?

Kate y Gerry, nacieron en 1968, y viven en Rothley, Leicestershire. Son católicos romanos. Kate Healy es de Huyton, cerca de Liverpool, y se graduó en 1992 con un título en medicina de la Universidad de Dundee.

Gerald Patrick McCann nació en Glasgow y se graduó de la Universidad de Glasgow, con un BSc en fisiología / ciencia del deporte en 1989. En 1992 se licenció en medicina y en 2002 obtuvo su MD. Desde 2005 es consultor cardiólogo en Glenfield Hospital, Leicester.

Los McCann también tienen gemelos, un niño y una niña llamados Amelie y Sean, que nacieron en febrero de 2005 y ahora tienen 13 años.

Kate le dijo al periódico británico The Sun que a los hermanos de Maddie les contaron todo sobre el caso y cualquier avance en la búsqueda.

"Los gemelos están muy bien (…) Han crecido esencialmente sin Madeleine, sabiendo que su hermana está desaparecida y la quieren de vuelta (…) Están al día, lo saben todo, saben si nos estamos reuniendo con la policía (…) No hay nada que se les oculte", dijo la madre de Madeleine.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando su familia, de Leicestershire, estaba de vacaciones en el Algarve, Portugal.

Los padres, Gerry y Kate, dejaron a sus tres hijos, incluyendo a las gemelas pequeñas Sean y Amelie, durmiendo en su apartamento mientras cenaban en un bar de tapas cercano.
Cuando Kate volvió a revisar a los niños alrededor de las 10 pm de esa noche, descubrió que Maddie no estaba en su cama y que estaba desaparecida.

El documental The Disappearance of Madeleine McCann está disponible en Netflix el 15 de marzo.