Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Soledad Onetto "sobrepasada" por ciberacoso: A las redes sociales "les da exactamente lo mismo"

  • Por Meganoticias

Un momento de tensión y desahogo fue el que se vivió en el matinal de Mega, Mucho Gusto, luego de que se conociera el caso de acoso que vive la panelista del programa, María José Quintanilla.

Ante el caso, la periodista Soledad Onetto contó lo que ha vivido en redes sociales y se mostró indignada por la desprotección que las mujeres viven en internet, ante los casos conocidos en los últimos meses.

Sobre el acoso hacia las mujeres en redes sociales, la conductora de Ahora Noticias dijo que "lo que hoy día se hace (contra el acoso) es nada y hay una desprotección absoluta frente a ello".

MIRA TAMBIÉN: María José Quintanilla relata episodio de acoso en Instagram: "Me sentí súper violentada"

"Es un tema que me violenta de sobremanera, me tiene sobrepasada. Escuchar que, porque son personajes públicos se tienen que bancar todo lo que la gente quiera decir también me tiene sobrepasada", remarcó.

Acerca de cómo se ha llegado a este punto, Onetto dijo que "Es una cuestión no sólo de falta de cultura, no sólo de falta de manejo en las redes sociales, sino que tiene que ver también con la desprotección total de las autoridades".

Incluso, relató que tuvo una situación que la llevó al límite: "Yo llegué a un punto final en que me dijeron 'Lo que tiene que pasar, Soledad, para que nosotros podamos hacer algo con esto, es que la amenace de muerte'. No merecemos este nivel de legislación y desprotección si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos impuestos, participamos como todo el mundo de las actividades ciudadanas. Lo encuentro inaceptable”.

¿Las redes sociales se hacen cargo? Para Soledad Onetto no es así. "A Facebook no le importa nada, a Instagram no le importa nada. Puedes estar todo el día como figura pública: eliminar, bloquear, denunciar y les da exactamente lo mismo, el contenido se va a seguir reproduciendo”.

Y al finalizar envió un mensaje: "Estas pocas palabras se las voy a conceder a quien sea. Puedo decir una cosa: espero que el proyecto de ley, una vez que esté ejecutado, lo voy a perseguir con el rigor de la ley hasta el fin de sus días, sea quien sea. Me lo voy a tomar como un trabajo personal".