Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del neón a las bikers: Las tendencias que se tomarán Lollapalooza 2019

  • Por Meganoticias

El festival Lollapalooza se ha convertido en una oportunidad única de sacar del clóset todo aquello que no nos atrevemos a usar normalmente o, simplemente, la ocasión para dejar aflorar nuestro estilo e innovar en nuestra vestimenta.

Y es que el festival musical además de ser eso, se ha transformado en una "cumbre" de famosos e influencers que llegan con lo último en tendencias, situación similar a lo que ocurre en las ediciones del evento en otros países. En esa línea, marcas y tiendas han creado colecciones especiales para este festival. 

MIRA TAMBIÉN: El importante logro de Drefquila a días de su presentación en Lollapalooza

Para este 2019 sin duda el neón será uno de los protagonistas. El acabado flúor en tonos amarillo, rosa o verde es el favorito de referentes de moda como Chiara Ferragni, Blake Lively o las Kardashian, y figuras locales como Paloma Mami también han optado por estas prendas. Incluso marcas como Calvin Klein o Prada y diseñadores como Jeremy Scott han incluido en sus colecciones vestimenta encandilantes.

Otras de las tendencias de los últimos meses han sido las bikers o calzas de ciclistas. Impuestas como prenda de vestir por el clan de Kim y Kourtney, se ha convertido en infaltable en eventos donde mezclado con sandalias altas han sido catalogadas como "atheisure", palabra proviene del inglés "athletic" y "leisure" (ocio), un intento de ver de una nueva manera la estética deportiva. Claro que para Lollapalooza, lo más cómodo sería combinarlas con unas cómodas zapatillas. 

Otra tendencia "atheisure" ha sido la masificada por la cantante Dua Lipa. Looks deportivos para el día a día junto a crop top se han convertido en los favoritos de muchas. 

En cuanto a accesorios, pareciera que los lentes alargados estilo 60's y las carteras tipo banano serán los elegidos para llenar de onda el festival. 

A pesar de las tendencias, no hay dress code para asistir al festival por lo que cada quien puede ir como desee. Lo importante es llevar zapatos cómodos por las extensas jornadas y las distancias dentro del Parque O’Higgins. Además, es recomendable llevar ropa de abrigo ya que durante la tarde y noche baja la temperatura.