Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuando la muerte te persigue: Los casos de sobrevivientes que evitaron su fin y murieron al poco tiempo

  • Por Meganoticias

Dicen que la muerte te puede encontrar cuando sea, y que puedes retrasarla pero no evitarla, por lo que tarde o temprano llegarás al final.

Pues eso es lo que le pasó a varios personajes que evitaron morir en tiroteos, ataques terroristas y graves accidentes, quienes a pesar de poder contarla dos veces, prontamente encontrarían su final.

En AhoraNoticias.cl hicimos una recopilación de distintos casos que se han dado a conocer en el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Cardi B revela que drogaba y robaba a hombres que querían sexo con ella cuando era stripper

EL PERIODISTA QUE SE SALVÓ DE MORIR CON EL "CHAPECÓ"

Rafael Henzel era una de las 77 personas que iba abordo del avión de la empresa LaMia que el 28 de noviembre de 2016 se precipitó a tierra, causando la muerte de 71 pasajeros y tripulantes, entre ellos 19 jugadores del club Chapecoense.

Henzel era periodista y fue uno de los 6 sobrevivientes de la tragedia que enlutó al fútbol mundial. Con ello, comenzó una dura recuperación de sus siete costillas fracturadas y neumonía, volviendo al periodismo meses después.

Pero la muerte no deja de seguirte, y Henzel murió el pasado 26 de marzo de un infarto fulminante mientras jugaba fútbol.

SOBREVIVIÓ AL 11-S, PERO NO FUE LO MISMO EN KENIA

Fue en 2001 cuando el mundo se horrorizaba con los atentados del 11 de septiembre que se cometían en Estados Unidos, los que dejaban más de 2900 muertos. Varias personas alcanzaron a escapar de los edificios siniestrados, como fue el caso de Jason Spindler.

El estadounidense se encontraba esa mañana en el edificio 7 del World Trade Center, del que escapó antes de que el edificio norte de las Torres Gemelas cayera sobre la estructura.

Tras ello, se unió a los Cuerpos de Paz de EEUU en Perú, y luego abrió una empresa de inversiones que funcionaba en África. Fue en Kenia donde la muerte finalmente lo encontraría en un nuevo atentado contra un hotel de Nairobi, en el que murieron 14 personas el 18 de enero de 2019, entre ellos Spindler.

EVITÓ LA MUERTE EN UNA DISCOTEQUE Y UN ACCIDENTE SE LA LLEVÓ

La joven Jessica de Lima Rohl, de 21 años, era una de las organizadoras de la fiesta universitaria de la discoteque "Kiss" que acabó en tragedia en Brasil, en donde murieron 239 personas en 2013.

La mujer debía estar presente en la fiesta que organizaron varias carreras universitarias, pero una conversación con su novio, quien le pidió que no fuera, la hizo ausentarse.

Pero fue justamente con él con quien luego encontró la muerte, debido a que ambos murieron en un accidente de auto a las afuera del estado de Río Grade do Sul, luego de chocar contra un camión. Ambos fueron enterrados juntos en el cementerio.

EL SOBREVIVIENTE DE JACKSONVILLE QUE ASEGURÓ QUE “NADIE SABE CUÁNDO TE PUEDES IR”

Ryen Aleman, de 25 años, se encontraba en el campeonato de videojuegos de Jacksonville, Estados Unidos, cuando David Katz entró al lugar donde se realizaba la competencia, y disparó a los competidores.

Aleman fue uno de los que corrió del tirador y se escondió en el baño, pudiéndose refugiar de los disparos que acabaron con dos personas el 26 de agosto de 2018. Pero semanas más tarde el joven murió en un accidente automovilístico en Texas.

Luego de salvarse del ataque, Ryen Aleman había escrito en su cuenta de Facebook: "Al solo disfrutar de lo que me encanta hacer, Dios me dio una segunda oportunidad y la estoy disfrutando cada minuto. Nadie sabe cuándo te puedes ir, solo disfruta de la vida y siempre haz lo que amas".

SE SALVÓ DE BOSTON PERO NO EN DUBAI

El 6 de marzo de 2016, la muerte finalmente encontró a Victoria McGrath en Dubai, quien murió en un accidente automovilístico durante un viaje.

Pero la mujer ya había enfrentado su fin antes. Ella fue parte de los corredores que participaron del trágico Maratón de Boston donde un atentado ocurrido el 15 de abril de 2013 acabó con la vida de tres personas.

McGrath estaba en la escena cuando explotaron las bombas y pedazos de metralla le causaron severas lesiones en sus piernas, y se logró recuperar para seguir su vida, que acabó tres años después.

CARABINERO SE SALVA DE UN BALAZO Y MUERE POR UN ÁRBOL

Casos como los anteriores también suceden en Chile, donde en 1996 un carabinero llamado Héctor Zapata Cuevas fue baleado, pero se salvó milagrosamente luego de que la bala diera justo en un lápiz metálico que llevaba en su camisa.

En esa oportunidad, recoge La Cuarta, el uniformado aseguró que simplemente "no le había llegado la hora" de su muerte.

Lamentablemente, esa hora llegó un año más tarde, cuando un árbol cayó encima de su radiopatrullas durante un procedimiento en Peñaflor.

LOS MARCHANTES DE ANTUCO QUE ENFRENTARON DOS VECES A LA MUERTE

Leslie Muñoz y Pablo Castro Estrella fueron parte del grupo que marchó en el ejercicio de instrucción para los conscriptos del Ejército que realizaban su servicio militar en Antuco, en la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2005. Ambos subieron y debieron soportar las inclemencias del temporal de viento blanco que los afectó en la cordillera, y sobrevivieron para contarlo.

Sin embargo, la pareja viajaba en un auto poco más de un año después, cuando sufrieron un accidente de tránsito y la mujer murió, mientras que el hombre se salvó por segunda vez de la muerte.

No es el único caso de Antuco, porque el cabo primero Jady Álvarez Muñoz también se salvó en la tragedia, pero falleció al volcar la motocicleta que conducía en la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento, dos años después de la tragedia militar.