Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde apagones a promociones en moteles: Las actividades para celebrar la "Hora del Planeta"

  • Por Meganoticias

Este sábado es el último de marzo y, como cada año, entre las 20:30 y 21:30 horas, se celebrará la “Hora del Planeta”, una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Según la organización WWF, promotora de esta instancia, el objetivo “es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales”.

MIRA TAMBIÉN: El mundo apagará las luces el sábado por la Hora del Planeta 

Esta fecha se conmemora alrededor de todo el mundo, y Chile este año no será la excepción, efectuando diversas actividades a lo largo del país en ciudades como Arica, La Serena, Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas, entre muchas más.

 

En la capital, al igual que en años anteriores, algunos edificios apagarán sus luces como, por ejemplo, lo hizo La Moneda y la Torre Entel en 2018. En esta ocasión, la Municipalidad de Providencia anunció que en la "Hora del Planeta” dejará a oscuras sus emblemáticos palacios Falabella y Schacht, según consigna La Tercera.

Entre las actividades más curiosas para festejar esta fecha resalta la de algunos moteles asociados a la aplicación MotelNow, que regalarán una hora de servicio gratis a quienes reserven habitaciones entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado 30 de marzo.