Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las novedades que prepara WhatsApp para notas de voz, fotografías y videos

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo y sus millones de usuarios suelen exigir mejoras para disfrutar su experiencia con la aplicación.

Pensando en eso e intentando ponerse al día con las herramientas de otras redes sociales, WhatsApp se encuentra probando dos nuevas funciones, una de las cuales ya se encuentra presente -en parte- en iPhone (iOS).

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, se trata del "Imagen en Imagen" (PiP por la sigla en inglés de "Picture in Picture") y la reproducción automática de notas de voz consecutivas, avances que el beta de la plataforma para Android lanzó en su última actualización.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Denuncian nueva estafa al intentar realizar cambios de color en WhatsApp

Revisa las dos nuevas herramientas que WhatsApp desarrolló para mejorar la experiencia de sus usuarios a continuación:

NOTAS DE VOZ CONSECUTIVAS

En la actualidad, es necesario presionar "play" en cada una de las notas de voz que recibimos, motivo por el que algunos contactos fanáticos de la característica pueden resultar molestos.

WhatsApp se encuentra al tanto de esto y por ello, desarrolló la opción de reproducir un grupo de notas de voz recibidas en un mismo chat como si fueran sólo un archivo.

Así es, ahora sólo hará falta dar "play" la primera nota de voz, el resto de notas de voz se reproducirán automáticamente como si fuera una lista de reproducción, siempre y cuando sean consecutivas.

IMAGEN EN IMAGEN MEJORADO

La versión beta de WhatsApp también expuso que la empresa se encuentra mejorando la opción de reproducir materiales de otras aplicaciones dentro de los chats a través de una ventana flotante.

Así se podrá seguir hablando en cualquier conversación, mientras vemos el video que se ha enviado desde las principales plataformas multimedia: Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube y Streamable.

Cabe destacar que el servicio PiP se encuentra disponible en el sistema iOS, pero en estos aparatos cuando se sale del chat donde se recibió el material audiovisual, la reproducción del video se cancela.