Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Princesa Alba sobre la baja presencia femenina en festivales: "Es difícil ser mujer en Chile"

  • Por Meganoticias

Por Paz Oyarzún

La ovación fue ensordecedora cuando Princesa Alba apareció sobre el escenario en el show de Gianluca en Lollapalooza 2019 para interpretar su tema en conjunto "Summer lover". La presencia de la chilena fue sorpresa en el festival y tras su presentación expresó que "fue muy emocionante ver cómo la gente disfruta el trap chileno".

Trinidad Riveros, su nombre real, nunca ha estado en el cartel de Lolla y este fue su primer acercamiento al público de este evento, al que espera llegar en un futuro. "Me motiva ver cómo la gente me recibe y su cariño, y también siempre está el anhelo de llegar a más festivales e instancias donde la gente conozca mi musica", señaló.

MIRA TAMBIÉN: [EN VIVO] Lollapalooza 2019: Sigue aquí la transmisión de la segunda jornada

Sobre la apertura que Lolla ha tenido a otros géneros musicales consideró que es una oportunidad para que la gente vaya reconociendo lo que está pasando especialmente en las plataformas digitales donde los referentes locales del trap son fenómenos.

"Creo que el trap chileno siempre ha sido criticado y el género está lleno de estigmas y prejuicios. Es bacán que un festival como este abra las puertas a lo que está pegando finalmente", consideró.

Presencia femenina

Princesa Alba es una de las artistas presentes en la versión de este año que, si bien incluyó la presencia femenina, ninguno de los headliners son mujeres, lo que para la intérpete de "My only one" es una deuda histórica.

"Es algo que tenemos que cambiar, hay muchas mujeres haciendo música y haciendo cosas interesantes en Chile y el mundo. Necesitamos que se nos den el espacio y que luchemos para que esto no siga pasando", indicó.

En esa línea, consideró que "es difícil ser mujer y ser música en Chile" por lo que "siempre querré trabajar con mis compañeras que admiro, como Denise Rosenthal, Javiera Mena o Francisca Valenzuela".

Princesa Alba además adelanto que en abril sacará un nuevo single.