Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Menos de 9 segundos en un cuarto de milla: Este es el McLaren más rápido del mundo

  • Por Meganoticias

En lo que muchos amantes de los autos denominan la Super Series de McLaren, se encuentra un modelo único que tiene por nombre 720S.

Este modelo de auto cuenta con 700 caballos de su propulsor V8 turboalimentado que, de la mano de preparadores, se atrevieron a registrar un nuevo récord de velocidad.

La gente de DME Tuning usó el 720S para bajar de los nueve segundos en el cuarto de milla, un reto que hasta ahora no se había producido en la historia.

MIRA TAMBIÉN: El método para ocultar fácilmente fotos y videos en WhatsApp  

“El lugar elegido por este equipo fue el circuito de Atco, situado en Waterford Township, Nueva Jersey (Estados Unidos), donde el McLaren marcó un registro único, hasta la fecha, al establecer un tiempo de 8,993 segundos, alcanzando en esa distancia una velocidad de 256,8 km/h”, señala el portal especializado Car and Driver.

MEJORAS QUE SE HICIERON PARA LOGRAR LA HAZAÑA

El auto deportivo de la marca británica se convierte en el primero de su tipo en lograr bajar de los nueve segundos durante la prueba de aceleración. Este logro fue gracias a las mejoras realizadas sobre el conjunto, como unos “turbocompresores de nueva factura, neumáticos de alto rendimiento, suspensión rebajada y un sistema de escape menos restrictivo que prescinde de los catalizadores”, dijeron los técnicos a la prensa.

El 720S de fábrica consigue unos tiempos de 10 segundos bajos, según las pruebas de aceleración que se le realizó, alcanzando velocidades de entre 215 y 225 km/h.