Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que las personas dejarían de tener relaciones sexuales en el año 2030

  • Por Meganoticias

Mantener relaciones sexuales parece ser cada vez más un acto inusual en la población, al punto que según un estudio, el ser humano podría dejar a un lado el deseo sexual en el año 2030.

David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, aseguró que “el ser humano dejará a un lado la actividad sexual, producto del avance de la tecnología y la obsesión de las personas con esta”.

En la investigación que realizó Spiegelhalter se analizaron a parejas del Reino Unido, de entre 15 y 64 años de edad, y se observó la reducción de hasta un 40% de actividad sexual en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN:  El actor estadounidense Zac Efron ahora es youtuber

Según los resultados del estudio “las parejas que estaban juntos desde mediados de los 90’, tenían alrededor de 5 encuentros sexuales al mes, pero en el 2000 bajaron a 4 y ahora van por 3”.

Para Spiegelhalter, el placer de las personas se encuentra ahora en series, películas y redes sociales y no tanto en el compartir con sus parejas.

2018 el año con menos sexo en EEUU

Un estudio realizado por la General Social Survey (GSS) , el 2018 casi un cuarto de los adultos en Estados Unidos reportaron no haber practicado relaciones sexuales en el último año, lo que convierte el año pasado como el de menos sexo en Norteamérica.

Según los datos, recopilados por The Washington Post, el 23 % de los norteamericanos encuestados afirmó no haber tenido contacto sexual durante el periodo en cuestión. Este corresponde a un máximo histórico que los expertos atribuyen a una multiplicidad de factores, entre ellos, nuevamente, la tecnología.