Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo funcionará la nueva "búsqueda avanzada" que WhatsApp lanzará para su beta?

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y cada semana la empresa de Mark Zuckerberg busca nuevas maneras de mejorar la "calidad de vida" de sus usuarios.

La posibilidad de fijar un chat, el modo oscuro para reducir el consumo de batería y la molestia en los ojos o la reproducción de notas de voz consecutivas, son algunas de las mejoras que ya han sido reveladas al público durante este 2019.

Pero existe una nueva herramienta en desarrollo que pronto llegaría a la versión beta de WhatsApp, en primer lugar para los usuarios de iPhone (iOS) y posteriormente para Android: la "búsqueda avanzada".

MIRA TAMBIÉN: Las novedades que prepara WhatsApp para notas de voz, fotografías y videos

Así es, la compañía más grande de mensajería finalmente agregará distintos filtros al momento de buscar un archivo o conversación, para que sus usuarios encuentren la información de manera más sencilla y eficiente.

Según lo descubierto por WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, se podrán establecer filtros de búsqueda para que solamente aparezcan fotos o videos como resultado.

También se podrán establecer filtros de "categoría" según el tipo de contenido, incluyendo las notas de voz o los GIFs.

MIRA TAMBIÉN: El método para ocultar fácilmente fotos y videos en WhatsApp

Otro detalle importante será que se agregaría la posibilidad de acceder a una "vista previa", ya que en el nuevo sistema de búsqueda avanzada aparecerá cualquier tipo de contenido multimedia y se podrá ver -en un pequeño cuadrado en uno de los bordes de la pantalla- sin tener que entrar a ver el mensaje.

Además, estará disponible una pequeña sección para revisar cuáles han sido las búsquedas más recientes y poder acceder a ellas más fácilmente.

La "búsqueda avanzada" está todavía en fase de desarrollo interno y quienes quieran participar de la beta tendrán que unirse al TestFlight beta Program o esperar a que sea lanzada en la versión Beta de WhatsApp.