Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Estos son los 12 destinos naturales imperdibles de Chile según consultora internacional

  • Por Meganoticias

"Paisajes inverosímiles y naturaleza salvaje".

De esta forma la reconocida editora de guías de viajes por el mundo Lonely Planet calificó 12 lugares de Chile, en un ranking que reconoce las maravillas naturales de nuestro territorio.

El listado seleccionado por la consultora australiana destaca zonas desde el desierto de Atacama hasta la Tierra del Fuego, mencionando incluso la magia de Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las 10 ciudades más caras del mundo

Revisa el listado de las 12 maravillas naturales de Chile, según Lonely Planet:

1. Torres del Paine: Las agujas más bellas de la Tierra
Parque nacional ubicado en la región de Magallanes y la Antártica chilena, la editorial sostiene que esta parte del territorio nacional cuenta con uno de los paisajes "más bonitos de Sudamérica. Se trata de una enorme extensión de naturaleza salvaje con infinidad de posibilidades para sumergirse en ella: desde senderismo sobre hielo en el glaciar Grey hasta una travesía en kayak por el río Serrano".

2. Isla Magdalena: 60 mil parejas de pingüinos
Lonely Planet destaca el Monumento Natural Los Pingüinos ubicado al interior de la isla Magdalena en el Estrecho de Magallanes, donde invita a conocer las prósperas colonias de pingüinos de Magallanes.

3. Reserva nacional Los Flamencos: Paisajes lunares
La reserva nacional Los Flamencos, ubicada a 15 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, es una zona en la que "se extienden las impresionantes formaciones rocosas del Valle de la luna, erosionadas durante millones de años por el agua y el viento, que se muestran ante el viajero como un sueño entre volcanes. Al atardecer, el paisaje desértico se tiñe con un espectáculo cromático que va desde intensos tonos púrpuras hasta dorados, rosados y amarillos".

4. El Tatio: El campo de géiseres más alto del mundo
"Para contemplar los cráteres, fumarolas y géiseres de El Tatio, a 95 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, hay que abrigarse bien y recorrerlo al amanecer, cuando los chorros de vapor blanco silban y retumban a nuestro alrededor mientras el sol se va elevando sobre los volcanes y picos andinos circundantes (de hasta cuatro mil 300 metros de altura), pintando todo de rojos, violetas, verdes, amarillos y azules".

5. Tierra del Fuego: El punto meridional de Sudamérica
"Un pueblo grande donde la naturaleza salvaje se vuelve protagonista. La primera aventura es llegar hasta aquí, cruzando el canal Beagle. Después, las emociones continúan, por ejemplo, en una excursión a la Isla Navarino, al sur de Ushuaia, al otro lado del canal: una tierra casi deshabitada donde se suceden turberas, bosques de hayas meridionales y unas agujas dentadas de roca conocidas como los Dientes de Navarino. Una famosa ruta de senderismo serpentea entre ellos durante 53 kilómetros, recorriendo un espectacular paisaje de rocas desnudas y lagos apartados".

6. Patagonia: Parque nacional modélico
La editorial califica esta parte del territorio como "tierra de bellos paisajes", cuya esencia es el agua. "Una de sus joyas es el parque nacional Patagonia, que permite recorrer su gran diversidad de fauna", destaca.

7. Carretera Austral
"1.240 kilómetros que atraviesan bosques, glaciares, granjas de pioneros y ríos color turquesa. Y todo ello, a las orillas de un encabritado Pacífico", que recorre los paisajes más extremos y bellos del país.

8. La Araucanía: Espíritu vivo
"El sur de Chile empieza en el Sur Chico, en la región de La Araucanía, donde volcanes coronados de nieve, lagos, ríos impetuosos y glaciares conforman el territorio de los mapuches, que acoge hasta siete reservas nacionales, entre las que destaca el parque nacional Conguillío y su volcán Llaima (3.125 metros), uno de los más activos del país y del que los araucanos afirman que es un espíritu vivo".

9. Puerto Varas y el Yosemite chileno
"Además de contemplar su paisaje de lagos glaciares color turquesa (Llanquihue, Puyehue, Todos los Santos), la región de Los Lagos invita a visitar poblaciones encantadoras como Frutillar (primera Ciudad Creativa de la Música de la Unesco en Chile), o recorrer el parque nacional Huerquehue. La mayoría de visitantes se concentra en Puerto Varas, punto de partida de la mayoría de atracciones al aire libre en la zona, y en Puyehue hay una estación de esquí y varios ‘resorts’ de aguas termales. Pero hay lugares igualmente encantadores y menos visitados, como Puerto Octay, a orillas del lago Llanquihue, con restos arquitectónicos de los emigrantes alemanes que se asentaron aquí a principios del siglo XIX. El valle del río Cochamó, reclamo para escaladores, es conocido como el Yosemite chileno, cubierto de alerces".

10. Iquique y Arica: capitales surferas del norte
Lonely Planet destaca a Iquique y Arica como capitales surferas "famosas por sus olas enormes, huecas y casi siempre de izquierda. Sobre todo en julio y agosto, cuando los surfistas expertos las invaden".

11. Isla Robinson Crusoe: lugar de los náufragos
"La isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, es uno de los lugares más inesperados de Chile. Piratas, naufragios, prisioneros políticos y (quien sabe) tesoros enterrados forman parte de su historia. Y es que por aquí pasó Alexander Selkirk, el náufrago que inspiró a Daniel Defoe el personaje de Robinson Crusoe".

12. Rapa Nui: El misterio de los moáis
La isla de Rapa Nui "es uno de los destinos más famosos y enigmáticos del mundo y también la isla habitada más lejana de tierra firme del mundo. Los enigmáticos moáis, grandes esculturas antropomórficas de toba volcánica, son su símbolo más característico, dispersos por toda la isla y colocados (en algún caso) sobre plataformas de piedra, en un escenario sobrenatural".