Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michael Jackson sería inocente de las acusaciones de "Leaving Neverlad" según biógrafo

  • Por Meganoticias

Hasta hace algunas semanas, Michael Jackson era considerado como uno de los mejores íconos de la música, un ejemplo e inspiración para muchos.

Pero, desde el estreno del documental de HBO, titulado "Leaving Neverlad", aquella percepción estaría cambiando.

El periodista británico Mike Smallcombe, autor del libro "Making Michael", dice haber descubierto pruebas que demuestran que el supuesto abuso sexual al que el cantante sometió a Wade Robson y James Safechuk, cuyos testimonios son el plato fuerte del referido documental, sería falso.

MIRA TAMBIÉN: "Leaving Neverland" muestra la supuesta estrategia de Michaael Jackson para abusar de los menores

El biógrafo asegura que existen unos registros de testimonios de la mamá de Wade que contradicen las acusaciones que detallan en el documental.

También dice que James dio detalles que no van de la par con la construcción de la estación del tren, en la hacienda Neverland.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a The Mirror, Smallcombe dijo que Robson asegura que el abuso inició por parte de Michael, cuando se quedó con él en la hacienda, mientras su familia estaba de vacaciones en el Gran Cañón.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de dos acusadores de Michael Jackson espera reabrir proceso por abusos sexuales

"Su madre, Joy Robson, declaró bajo juramento en 1993-1994, en relación con el caso de Jordie Chandlre, que Wade había ido con ellos en ese viaje al Gran Cañon, antes de que toda la familia regresara a Neverland por segunda vez, el siguiente fin de semana", señaló.

El biógrafo también dijo que algunas partes del testimonio dado por Safechuck no serían reales, pues éste dijo que los abusos habrían sucedido entre 1988 y 1992, en una habitación ubicada sobre la estación del tren en la Hacienda Neverland.

Pero, según Smallcombe, la construcción de dicho tren no habría sucedido hasta 1993, abriendo sus puertas en 1994.

MIRA TAMBIÉN: Exesposa de Michael Jackson asegura que hijos del artista son de un donante de esperma

Robson y Safechuk ya dieron declaraciones cuando eran niños, de cómo Jackson los manipulaba a ellos e incluso a los padres, para que no dijeran nada, por lo que existe la posibilidad de que el testimonio dado ahora por la madre de Wade sea falso, o que los recuerdos de su hijo no sean tan exactos.

El periodista está convencido de que Michael es inocente de algunas de las acusaciones. A su juicio, el más grande error visto en el documental es que nadie se dedicó a investigar lo que sus protagonistas alegaban.