Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Críticas a Cathy Barriga por cambio de color de camioneta municipal de beige a dorado

  • Por Meganoticias

Nuevamente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra en el ojo de los críticos de su gestión en la comuna del poniente de Santiago, y esta vez es por el vehículo municipal que utiliza para movilizarse a actos oficiales.

Se trata de una camioneta Toyota 4 Runner 4x4 del año 2018, la cual fue adquirida, según datos obtenidos por Chilevisión, por poco más de 23 millones de pesos y a modo de renovación del auto que utilizaba la administración anterior, de Christian Vittori.

De acuerdo a sus críticos, lo que llama la atención es que desde la alcaldía se haya dado la orden de pintar el vehículo, cambiando su color original, Beige Metallic, por dorado. Lo anterior, en una operación que costó $1.428.000, y que fue realizada en la misma automotora en la cual se compró.

MIRA TAMBIÉN: Abogada de Cathy Barriga y denuncia por amenazas: "No es lo mismo que lo haga una vecina a un concejal"

Otro de los puntos que ha llamado la atención al interior de municipalidad, es que la renovación de la camioneta que usa la alcaldesa se habría llevado a cabo solo porque buscaban tomar distancia de la administración anterior.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, fue crítico con la situación, remarcando que Barriga debería entregar una explicación a la ciudadanía por el cambio de color de un vehículo. "Es hora de que la gente se dé cuenta, le están metiendo la mano al bolsillo, para darse gustitos que no corresponden", sentenció.