Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google recuerda a Hedwig Kohn: La destacada física judía del siglo XX que sobrevivió al régimen nazi

  • Por Meganoticias

Con motivo del aniversario número 132 de su nacimiento, Google decidió dedicar un especial doodle a la destacada física del siglo XX: Hedwig Kohn.

Kohn nació el 5 de abril de 1887 y en 1913 obtuvo su doctorado, se convirtió en una de las tres mujeres -junto a Lise Meitner y Hertha Sponer- certificadas para enseñar física en una universidad alemana antes de la Segunda Guerra Mundial.

Como mujer judía, cuando llegó la Alemania nazi a Kohn se le impidió seguir en su puesto de docente en 1933. Pasó los siguientes años cumpliendo contratos de investigación en física industrial, antes de huir a Estados Unidos en 1940.

MIRA TAMBIÉN: Google recuerda a Hugh Masekela: El trompetista sudafricano que luchó contra el apartheid

Allí volvió a su pasión, enseñando en el El Colegio de Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte y el Colegio de Wellesley en Massachusetts hasta 1952.

Después de retirarse del aula, Kohn asumió una posición de investigador asociado en Duke y en el subsótano del edificio de física de la escuela, donde se encontraba su laboratorio, dirigió a los estudiantes de doctorado en su investigación, mientras continuaba su propio trabajo en espectronomía de llama, algo que había comenzado en 1912.

A lo largo de los años el trabajo de Kohn resultó en más de 20 publicaciones, una patente y cientos de libros de texto que se utilizaron para introducir a los estudiantes en el campo de la radiometría -conjunto de técnicas destinadas a medir la radiación electromagnética, incluida la luz visible- en todo el mundo hasta bien entrada la década de los 60.

Revisa el doodle con que Google homenajea a Hedwig Kohn a continuación: