Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo debo limpiar mi teléfono celular?

  • Por Meganoticias

Los dispositivos móviles son acumuladoras de miles de bacterias, eso es un hecho. Es por eso que investigadores recomiendan cambios en los hábitos de uso en los celulares o realizarles limpiezas frecuentemente en todos sus espacios.  

"Es muy usual que las bacterias enfermen a las personas sanas por los elementos ubicados en las superficies de nuestros teléfonos", dice Emily Toth Martin, profesora asistente de epidemiología en la Universidad de Michigan, reseña la revista TIME.

¿Con qué frecuencia debería estar limpiando su teléfono?

Eso depende de dónde ha estado y cómo maneja su dispositivo. Si nunca usa su teléfono mientras come, no tiene que ser tan diligente en la limpieza de su dispositivo.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo usar WhatsApp con el número de un teléfono fijo

Pero si tiende a usar su teléfono todo el tiempo, incluso durante las comidas, es una buena idea limpiarse diariamente con un paño desinfectante. "Limpio la mía dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde", dice el profesor de Michigan.

Las limpiezas regulares pueden ser especialmente beneficiosas si usa una funda de goma para teléfono; Las bacterias tienden a adherirse más fácilmente a ese material que a los componentes de metal, vidrio o plástico duro de su teléfono.

Si te preocupa dañar su dispositivo, Apple y otros fabricantes recomiendan apagar su teléfono antes de limpiarlo y evitar que entre líquido en el puerto de carga del dispositivo u otras aberturas. Además, no rocíe desinfectante directamente sobre el dispositivo. En su lugar, rocía sobre un paño limpio o una toalla de papel, o use un paño desinfectante pretratado.

Puede usar un paño de microfibra para limpiar la suciedad y los gérmenes sin usar líquido, pero cuando esté listo para desinfectar, use una mezcla de alcohol diluido.

Para acceder a las arrugas y pequeñas aberturas en el teléfono, como el conector para auriculares, puede usar un hisopo de algodón seco y eliminar con cuidado la suciedad y la suciedad.