Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA confirma cuándo podrían llegar los primeros seres humanos a Marte

  • Por Meganoticias

Jim Bridenstine, el administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) confirmó este martes en el Comité de la Cámara de Ciencia, Espacio y Tecnología de Estados Unidos, que el ser humano podría pisar suelo marciano en 2033.

Para esto, el encargado de la agencia de estudio espacial dio a conocer que tienen planeado llevar un grupo de astronautas a la Luna en 2024, con el fin de analizar cómo sería el funcionamiento de la organización al momento de querer posicionar a una persona en un sitio externo a la Tierra.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así podrían ser las viviendas que construirá la NASA en Marte y en la Luna

"Necesitamos aprender a vivir y trabajar en otro mundo. La Luna es el mejor lugar para probar esas capacidades y tecnologías. Cuanto antes podamos lograr ese objetivo, antes podremos avanzar a Marte", dijo Bridenstine.

Sin embargo, aún existe cuestionamiento a la veracidad del alunizaje, debido a que en primera instancia la NASA había programado el trabajo en el satélite natural para 2028. Pero, el adelanto de los planes ha hecho recordad que el cohete Space Launch System (SLS) de Boeing, el cual sería donde viajarán los astronautas ha presentado retrasos en su construcción.

Además, cabe recordar que en diciembre de 2017 el Presidente Donald Trump firmó la Directiva de política espacial 1, la cual le exige a la agencia volver a realizar un viaje a la Luna con el fin de “explorar y ver las posibilidades de usarla a largos plazo”, así como también proyectar y estudiar misiones a otros planetas.

Finalmente, Bridenstine dio a conocer que el viaje ida y vuelta a Marte duraría al menos dos años.