Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La lluvia de estrellas "Líridas" que podrá ser vista durante abril

  • Por Meganoticias

Cada año durante el mes de abril, desde la constelación de Lira, llega una lluvia de estrellas conocidas como "Líridas".

Este fenómeno astronómico corresponde a los restos dejados por el cometa Thatcher (C/1861-G1) que mantiene una órbita de 415 años y fue descubierto en el año 1.861 por A.E Thatcher.

La lluvia de estrellas comenzará el próximo martes 16 de abril y se espera que se extienda hasta el domingo 28 del mismo mes.

MIRA TAMBIÉN: Los Domos: El polémico proyecto minero que divide a la Patagonia

Su mayor intensidad se apreciará entre el domingo 21 y el lunes 22 de abril, días en los que se espera el avistamiento de cerca de 20 estrellas fugaces por hora.

En años anteriores, el fenómeno astronómico ha sido mucho más intenso, llegando a registrarse más de 100 estrellas fugaces por ahora.

Para observar las "Líridas" no es necesario el uso de telescopios o binoculares, puesto que la lluvia de intensidad media se puede apreciar a simple vista.

MIRA TAMBIÉN: Litueche: La comuna cuyas tierras sufren producto de la sequía

Eso sí, es recomendable alejarse de centros urbanos con mucha contaminación lumínica, para una observación óptima.

EL MITO GRIEGO

Cuenta la leyenda que Orfeo -hijo de Apolo- podía calmar a las bestias sólo con el sonido de su lira y las personas se reunían para oírlo.

Cuando falleció, Zeus ordenó que un águila tomar su lira y la dejara en cielo, para que sus hazañas fueran inmortalizadas en las estrellas, siendo ese conjunto de cuerpos celestes los que componen a la constelación de Lira.

Revive las "Líridas" del año 2018 en preparación para el fenómeno de este año a continuación: