Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt inicia tratamiento de cambio de sexo

  • Por Meganoticias

La noticia sobre el cambio de sexo de Shiloh Jolie-Pitt surgió en junio de 2017, cuando se comentó que deseaba que su cuerpo no se desarrollara como el de una adolescente y que ya había comenzado a tomar hormonas para evitar el crecimiento natural del cuerpo femenino.

Durante una entrevista a la revista Vanity Fair, Angelina Jolie habló al respecto, resaltando que a la pequeña "le gusta vestirse como niño. Ella quiere ser niño. Entonces le tuvimos que cortar el cabello. Le gusta usar todo de niño. Ella piensa que es uno más de sus hermanos".

No sólo Jolie se manifestó a este tema sino también, su padre Brad Pitt, quien en una entrevista con Oprah Winfrey, comentó que Shiloh quería que la llamaran John o Peter. "Cuando le preguntamos 'Shi, ¿quieres…?, ella responde 'John. Soy John'. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas", aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Presenció el asesinato de su madre cuando niño: Solo pudo comprobarlo 24 años después

Hecho que llevó a Jolie a tomar una decisión muy importante: El cambio de sexo de su pequeña. De acuerdo a People, el tratamiento se llevará a cabo en el Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California y Angelina Jolie es quien la está acompañando en este cambio de identidad, el cual también se vería reflejado en un cambio de nombre.

Sin duda, esta es una realidad que se masifica con los años y, aunque las investigaciones para determinar su número son limitadas, una de los pocos en llegar a cifras cercanas fue realizado por Sari Reisner, académica de la U. de Harvard (EE.UU.).

Según una entrevista hecha por La Cuarta a Jaime Barrientos, profesor asociado de Psicología de la U. de Santiago, este estudio dice que entre el 0,3% y el 0,5% de la población general se identifica como trans.

MIRA TAMBIÉN: "Pasé el susto de mi vida": Camila Recabarren revela traumática experiencia que vivió en África

En Chile la única estimación sobre diversidad sexual la entrega la encuesta Casen 2015. Los resultados indican que la población que se reconoce como heterosexual es 98,51%, la que indica ser gay o lesbiana es 1,04%, bisexual 0,37% y como “otra” 0,02%. Es dentro de la categoría “otra”, que podría estar la de trans. Sin embargo, no incluye a menores de 18 años, según resalta Barrientos.