Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney anuncia la fecha de lanzamiento y precio para su plataforma de streaming

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La plataforma de video en streaming Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos a 6,99 dólares al mes, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este jueves.

Disney+, que se lanzará luego progresivamente en Europa, para más tarde extenderse a otras regiones del mundo, en América Latina se espera su llegada para otoño del 2020.

Propondrá el catalogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, indicaron los responsables del grupo en una presentación a los inversores transmitida por internet.

MIRA TAMBIÉN: Con personajes de Avengers incluidos: Estas son las series que estarán disponibles en Disney+

El filme "Capitana Marvel" actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, según el grupo, así como contenidos originales, especialmente una serie de Marvel.

Disney concluyó a finales de marzo la adquisición de los estudios Fox, fundados en 1935 en Los Angeles, así como otros activos de Rupert Murdoch como las cadenas de televisión FX y National Geographic.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Disney confirma versión live action de La dama y el vagabundo

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.

Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también este año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el años próximo.