Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile me ha dado identidad": Ella es Helénia Melán, la modelo trans que conquistó a Héctor Morales

  • Por Meganoticias

"Sí, estamos juntos".

Esas fueron las palabras que causaron impacto y con las cuales el actor nacional Héctor Morales, de 39 años, confirmó su relación con Helénia Melán (22) durante un evento realizado este jueves 11 de abril.

"Nos acompañamos mutuamente cuando nos necesitamos. Nos entretenemos muchísimo. Lo pasamos bien. Muy felices", manifestó el intérprete luego de ser consultado sobre quién era la persona que estaba a su lado.

¿QUIÉN ES HELÉNIA MELÁN?

Helénia Melán es una estudiante de diseño en vestuario y modelo trans proveniente de Colombia, que llegó a nuestro país en 2014.

"A mí Chile me ha dado identidad y eso es lo que más le agradezco. Me ha dado valor, seguridad, confianza y autoestima. Y tanto el modelaje como el diseño de vestuario me han permitido expresar lo que escondí por 19 años", manifestó en abril de 2018 a El Tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Mayte Rodríguez y Diego Boneta: Periodista mexicana "confirma" el romance

Pero su proceso de cambio no fue fácil

Helénia pasó por una discriminación que su mismo entorno le hacía sentir, donde le decían que "Dios estaba en contra de lo que yo era". “Antes era súper religiosa. Hice toda la básica en un colegio adventista, tenía muy involucrado a Dios en mi vida, era el centro de todo lo que sabía y una parte de mí creía que podía soñar, pedirle ayuda”, confesó a Nueva Mujer. Sin embargo, este tipo de dichos hizo que cuestionara su fe y tomara más autoridad sobre su identidad.

Actualmente la joven es activista y defensora de las personas trans, manifestando a Biut que "cuando hay una sociedad más informada es mucho más saludable todo".

"Le agradezco mucho a Chile porque me permitió empezar a ser yo. Colombia es un país demasiado machista que no me dejaba expresarme, en cambio acá el pensamiento es más abierto. Sin embargo, en materia legislativa, están mucho más atrasados, porque allá el estado está obligado a cambiarte el nombre y el género. Políticamente estamos más avanzados", agregó.