Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Esta es la historia del Jorobado de Notre Dame, el personaje ícono de la catedral de París

El personaje ha marcado la historia de la ciudad y de la icónica iglesia patrimonial.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 14:36

Esta es la historia del Jorobado de Notre Dame, el personaje ícono de la catedral de París

El Jorobado de Notre Dame es uno de los personajes más icónicos de París, la capital de Francia, como uno de los mitos urbanos que más presente está en el colectivo mundial y que incluso ha llegado a los cines.

La historia es de la creación del escritor francés Victor Hugo y su aparición se realiza en la obra Nuestra Señora de París.

Según el texto, el Jorobado se llama Quasimodo, quien luego de nacer con su joroba y su rostro desfigurado fuese abandonado en la que, traducido del francés al español, lleva por nombre "Nuestra Señora de París".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Incendio afecta la catedral de Notre Dame

Tras ser abandonado, el niño fue adoptado por el Archidiácono de la Catedral, Claude Frollo, y se encargará más adelante de tocar las campanas de la icónica iglesia, dejándolo incluso con un tipo de sordera.

Frollo, encantado por la belleza y dulzura de una gitana llamada Esmeralda, le encarga al Jorobado que la secuestre. Durante su incursión secreta, debido a que Quasimodo era odiado y repudiado por los habitantes de París por su deformidad, se enamora de quien sería su víctima, debido a que es la única que le muestra piedad cuando es descubierto y humillado en público.

Sin embargo, la ira de Frollo fue más, por lo que apuñaló al enamorado de Esmeralda, el capitán de la policía Febo, y la inculpó del crimen, lo que resulta en la condena a la horca para la joven.

Jorobado de Notre Dmae

Fue en ese momento que Quasimodo aparece en escena y rescata a su amada, llevándola dentro de la Catedral de Notre Dame, un lugar de asilo en la ciudad e inviolable. Pero no contaba con que su amo, Frollo, la entregaría, haciendo aparecer la ira del Jorobado y motivando que asesine al religioso.

Finalmente, con el cuerpo de su amada en brazos, tras ser ejecutada, Quasimodo se quita la vida, juntos para siempre en el amor y la bondad que ambos se entregaron.

Tags

Te puede interesar

Nacional

Deambulando desorientada por Mejillones encuentran a joven desaparecida en Curicó

Marizta habría aparecido con el cabello cortado y golpes en el rostro.

Tendencias

"Pensé que era muy difícil ver a Pedrito crecer": Javiera Suárez se refiere al cáncer que padece

"Cuando me dijeron que tenía cáncer, sentí miedo como nunca antes", manifestó la periodista.

Mundo

Video registra colapso de la parte superior de catedral Notre Dame

El concurrido templo es objeto de un gran incendio.

Cargando...