Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retrocompatible y 19 veces más rápida: Así será la nueva "PlayStation 5" de Sony

  • Por Meganoticias

Han sido cuatro años de largo trabajo y al parecer todo está llegando a su fin para por fin poder salir a la luz. Sony ya está afinando los detalles de la que será la consola de la siguiente generación: la PlayStation 5.

Primero hay que aclarar que ese no es el nombre oficial, sino que el que se le da al sucesor de la actual PS4 por naturaleza, aunque puede que el saber popular la termine de igual manera denominando así.

Sin embargo, la nueva consola de la marca japonesa ya está en los últimos ajustes, por lo que la empresa envió a los desarrolladores de videojuegos un "dev kit" o kit de desarrollo, para que las compañías comiencen a trabajar sus creaciones con miras al nuevo producto de Sony que no saldrá antes de 2020f.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Los cuatro momentos que marcan el nuevo opening de Game Of Thrones

El programador y uno de los diseñadores jefe de Sony, Mark Cerny, reveló detalles de la "consola de la siguiente generación" y aseguró que no habrá ajustes, sino "un cambio fundamental en lo que será un juego", siendo también retrocompatible con PS4.

De partida, la "PS5" contará con nueva forma. Además, contará con una CPU basada en la tercera generación de AMD-Ryzen, con ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm. La GPU (donde se procesan los gráficos) será una variación de la familia AMD Radeon Navi, con tecnología de ray tracing que modela el viaje de la luz para entornos aplicables a gráficos 3D. ¿Qué genera todo esto? Mayor realidad visual y de jugabilidad.

El sonido no se queda atrás, ya que incluirá una unidad personalizada para audio 3D, redefiniendo el sonido del juego según Cerny. "Ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos importantes cantidades de potencia de hardware". Así, el sonido de un juego llegará desde adelante, arriba, abajo o atrás, incluso dando pistas de que la tecnología de Realidad Virtual (VR) estaría presente en la nueva consola, reveló a Wired.

Un detalle importante, y que sumará a la experiencia del jugador en cuanto a rapidez de carga, es la suma de un disco duro en estado sólido (SSD) dentro de la consola, lo que permitirá que los menús de cargas se reduzcan en tiempo, siendo 19 veces más rápida. A esto se le suma que podrá generar gráficos 8K, aunque los televisores no han llegado a esa definición.