Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Aprendan y edúquense": Helénia Melán le responde a quienes la llaman travesti

  • Por Meganoticias

Luego de que el pasado jueves 11 de abril, el actor Héctor Morales confirmara que está en una relación con Helénia Melán, diversos usuarios de redes sociales le han manifestado su apoyo y felicitaciones a la pareja. Tanto así, que ambos han emitido mensajes de agradecimiento en sus respectivas cuentas de redes sociales.

Sin embargo, también han surgido críticas hacia a pareja por parte de algunas personas que rechazan su pololeo.

Este fue el caso de un usuario de Twitter que manifestó que "los actores chilenos no me dejan de sorprender, ahora apareció un wn que pololea con un travesti (creo que calza 43)".

Luego de hacerse pública la situación, la persona borró el tuit.

Es por este tipo de comentarios que Melán respondió en su Instagram (@heleniamelan) a quienes la llaman travesti.

"Uno puede pasar a llevar la identidad de una persona trans, diciéndole travesti. No porque una sea más válida que la otra, sino porque son cosas totalmente distintas", manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Primo de joven desaparecida en Curicó y encontrada en Mejillones: "Ella se acuerda que la tomaron dos tipos"

"Ser travesti es jugar con este tema del vestuario, la palabra lo dice, travestismo, e interpretar un género, mientras que ser trans es simplemente ser. Así que por favor aprendan, edúquense e informen", aclaró.

Finalmente, la modelo indicó a modo de broma que calza 39, "por si alguien me quiere regalar zapatos algún día".