Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claves de usuarios de Instagram quedaron expuestas por error de Facebook

  • Por Meganoticias

En marzo pasado, Facebook reconocía a la opinión pública una gran falla en sus protocolos de seguridad, luego de que un archivo con millones de contraseñas apareciera sin encriptar en las redes internas de la red social.

En un comunicado, la red social de Mark Zuckerberg aseguró que "estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas".

Instagram tuvo una gran vulnerabilidad de seguridad

Pero el error era más grande de lo que se pensaba, porque ahora la empresa reveló que la falla también afectó a otra de sus redes sociales: .

MIRA TAMBIÉN: Facebook admite haber guardado contraseñas sin encriptar de millones de usuarios

En un posteo en su blog de prensa, el vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de Inc., Pedro Cabahuati, informó que lograron confirmar que el archivo sin encriptar también contenía millones de contraseñas de usuarios de Instagram.

"Descubrimos que los registros adicionales de las contraseñas de Instagram se almacenan en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros. Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abuso interno o acceso indebido", dijo Cabahuati en el posteo.

En marzo pasado, el sitio especializado en ciberseguridad KrebsOnSecurity aseguró que unos 20.000 empleados de Facebook habían tenido acceso, en algunos casos durante años, a cientos de millones de contraseñas almacenadas en forma de texto normal.