Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos analizan cuadros de depresión que afectan a Mon Laferte y Camila Gallardo

  • Por Meganoticias

Sorpresa produjo en el mundo del espectáculo, y entre sus fans, las declaraciones realizadas por Mon Laferte en su cuenta de instagram este domingo, donde declaró padecer de una depresión: “Hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. ¿Por qué comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentando ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimido”, señaló la artista, luego de su presentación en el festival estadounidense de Coachella.

A raíz de estas declaraciones, AhoraNoticias buscó clarificar mediante opiniones de profesionales, cómo se puede sobrellevar la depresión siendo un artista con una carrera tan exitosa como las que tienen la propia Mon Laferte y también Camila Gallardo, quien también declaró pasar por un cuadro depresivo.

“La depresión es una enfermedad en la cual las personas pueden tener uno o más episodios en la vida. Durante los episodios depresivos, la persona está distinta a como es… y en ese estar distinto, está con el ánimo más bajo de lo habitual, con menos energía de la que tiene habitualmente y pierde la capacidad de disfrutar cosas que generalmente disfruta, que le llaman la atención, con las que vibra”, explicó el psiquiatra de la Clínica Las Condes, Rodrigo Nieto.

Sin embargo, tener depresión con éxitos musicales sonando en las radios y una carrera musical al alza puede tener costos y oportunidades, en el sentido de poder visibilizar un problema muchas veces callado en nuestra sociedad: “Los artistas tienen esa ventaja: que pueden abrir puertas, abrir temas que no se hablan. Tienen más libertad para hacerlo, son menos condenados. Pero si tus compañeros de trabajo saben, si tu fanaticada sabe, si tus amigos saben, hay algo ahí que te protege. Algo a lo que pueden echar mano”, indicó el periodista de espectáculos y experto en música, Patricio Cuevas.

A pesar de lo anterior, siempre en estos casos se recomienda la contención familiar, como primer elemento, además de: “Un tratamiento adecuado, con apoyo farmacológico y/o apoyo psicoterapéutico especializado, es necesario para salir de este estado depresivo para que la persona vuelva a estar como está normalmente”, señala el psiquiatra de la Clínica Las Condes.